El Kia Optima GT se ha presentado por primera vez en el Salón Internacional de Frankfurt (IAA), junto con el nuevo Optima en la especificación de la producción europea. El Optima será el segundo modelo GT de Kia, después del GT CEE’D y el pro cee’d GT, que se introdujeron en el mercado europeo en 2013.
Deportividad exterior e interior
El Optima GT contará con un aspecto más deportivo que el modelo Optima estándar. Esta versión GT contará con una parrilla ‘nariz de tigre’, una carrocería con más volumen y un nuevo diseño de las ruedas.
Por dentro, el Optima GT cuenta con un interior de alta calidad, basado en el que se encuentra en las versiones estándar del Optima. No obstante, tiene una intención más dinámica en su ejecución, para no dejar dudas a los conductores sobre el carácter deportivo del vehículo.
Adapatado a Europa
El Optima GT aún se encuentra en proceso de desarrollo y lo que se muestra en el Salón de Frankfurt es solo un prototipo. El objetivo de los departamentos de I+D de Kia en Namyang, Corea y Rüsselsheim, Alemania es finalizar un vehículo para cubrir las expectativas dinámicas de los conductores europeos.
Diseñado para las carreteras europeas, el Optima GT tendrá sus propios ajustes en comparación con los modelos estándar de la gama Optima. Un nuevo sistema de suspensión electrónica para proporcionar fuerza de amortiguación individualizada a cada rueda; frenos de disco más grandes; una versión adaptada de la nueva dirección de Kia, montado en bastidor con motor de potencia (R-MDPS) mejorarán aún más el rendimiento dinámico del Optima GT.
En cuanto al motor, la versión GT tendrá una potencia de salida superior a otros modelos de la gama. Estará propulsado por un motor T-GDI (inyección directa de gasolina turboalimentado) de 2.0 litros.