Berlina familiar del segmento D

El Kia Optima Sportswagon irá al Salón de Ginebra

14 El Kia Optima Sportswagon irá al Salón de Ginebra
Kia Optima Sportwagon
Victor Delgado
Victor Delgado
Será el primer modelo familiar del segmento D de la historia de Kia, y llega cargado de tecnología y con un espacio interior sobresaliente.


El Kia Optima Sportswagon ya está listo para debutar a principios de marzo en el Salón de Ginebra. Se trata del primer modelo del segmento D de la historia de Kia con carrocería familiar, y derivará de la berlina Optima, con la que compartirá prácticamente todo? salvo el espacio interior y el diseño de la zaga. De hecho, al Kia Optima Sportswagon, que se pondrá a la venta en el viejo continente a partir de finales de año, le ocurre lo mismo que a la berlina, pues se ha adaptado a los gustos europeos, considerando este mercado como clave en el éxito comercial del modelo.

Kia Optima Sportswagon: Espacio y comportamiento

Así, con sus 4,86 m de longitud -exactamente los mismos que el Optima estándar-, 1,86 m de ancho y 1,47 m de alto -crece con respecto a éste en 5 mm-, ofrece un espacio interior de los mejores de su segmento, con un maletero que ocupa un volumen de 553 litros, 48 más que el sedán. Además, sus asientos podrán abatirse en secciones 40/20/40, y su portón trasero será de apertura eléctrica mediante el sistema Smart Power Tailgate, contando con una altura de carga muy bajo y un suelo plano para facilitar la introducción de objetos.

Referente a su comportamiento, éste ha sido mejorado no solo por un bastidor de acero reforzado que ofrece altos niveles de resistencia, sino por un peso total de tan solo 1.475 kg, una amortiguación adaptada -que contará con las opciones Normal y Sport– que aísla mejor del exterior y que filtra las irregularidades del asfalto de forma notable gracias a su puesta a punto específica.

Interior Kia Optima Sportswagon

Kia Optima Sportswagon: Equipamiento

La funcionalidad más llamativa de este Kia Optima Sportswagon en cuanto a tecnología será la inclusión de un cargador inalámbrico por inducción para los dispositivos electrónicos, ofreciendo asimismo conectividad con éstos gracias al sistema Android Auto. Además, durante los siete primeros años del vehículo, Kia Connected Services, que incluye información actualizada en tiempo real a través de su pantalla táctil multimedia de 7 u 8 pulgadas, será gratuito.

Por otro lado, contará con un equipamiento destacable, que incluye elementos como asistente de frenada de emergencia, control de crucero adaptativo, asistencia de salida involuntaria de carril, reconocimiento de señales de tráfico, detector de ángulo muerto y detección de obstáculos y respuesta ante ellos circulando entre 30 y 80 km/h. Asimismo, Kia asegura haber elevado el nivel de calidad percibida en el habitáculo mediante la utilización de materiales acolchados, piel y tela.

Kia Optima Sportswagon: Motores

La gama mecánica del Kia Optima Sportswagon se compondrá de tres nuevos motores adaptados a la normativa Euro6. Éstos serán dos gasolina y un diésel. En cuanto a este último, se tratará de un propulsor 1.7 CRDi que desarrollará 141 CV y 340 Nm de par motor máximo. En cualquier caso, sus cifras de consumo y emisiones aún están pendientes de homologación; no obstante, Kia asegura que serán anormalmente bajas independientemente de la utilización del cambio manual de seis marchas o la transmisión automática de siete.

Por su parte, la primera alternativa será un bloque 2.0 CVVL con 163 CV. Irá asociado a un cambio manual de seis velocidades, aunque opcionalmente podrá combinarse con una caja automática del mismo número de relaciones. Para terminar, los que demanden más potencia contarán con la opción GT, equipada con un motor 2.0 T-GDI que vendrá de serie con la transmisión automática y el cual rendirá 245 CV y 353 Nm de par motor máximo.

Frontal Kia Optima Sportswagon

 

Kia Optima