El próximo 29 de septiembre

El nuevo Kia Rio debutará en el Salón de París

3 El nuevo Kia Rio debutará en el Salón de París
Fotos del Kia Rio 2017
Victor Delgado
Victor Delgado
La nueva generación del utilitario coreano se presentará mundialmente en la cita francesa el próximo 29 de septiembre.


Ya hay fecha para el estreno mundial de la cuarta generación del Kia Rio: el 29 de septiembre, coincidiendo con el comienzo del Salón Internacional del Automóvil de París. Concretamente, el anuncio del nuevo utilitario coreano, que se ha convertido en el modelo más vendido globalmente de la marca -en 2015 fueron matriculados más de 473.000 unidades en todo el mundo-, tendrá lugar el día mencionado en una rueda de prensa programada por Kia para las 14:45 -hora española-.

Por el momento, las únicas pistas con respecto a su aspecto las vemos en los bocetos que ilustran a este artículo. En ellos se puede observar una tendencia continuista si lo comparamos con la generación actual. Tanto el diseño interior como el exterior han sido desarrollados por los centros de diseño que Kia posee en California -Estados Unidos- y en Alemania, en estrecha colaboración con la sede central de Corea.

Boceto interior Kia Rio cuarta generación

De esta forma, la carrocería contará con un capó y voladizo delantero más alargados, así como con una mayor distancia entre ejes. Esto repercutirá en una superior habitabilidad interior. Además, el pilar C está en una posición más vertical que en la generación actual, algo que según Kia le da al conjunto una imagen más equilibrada e incrementa la sensación de seguridad. Por su parte, interiormente se esperan las últimas tecnologías referentes a conectividad y ayuda a la conducción. El nuevo Kia Rio comenzará su producción en Europa a finales de este mismo 2016.

Boceto trasera Kia Rio cuarta generación

 

Kia Rio