Kia Sorento 2021: estos son precios para España

34 Kia Sorento 2021: estos son precios para España
Fotos: Kia Sorento 2020
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El SUV coreano llegará por primera vez con dos sistemas de propulsión híbridos. Así, las primeras unidades llegarán a principios del mes de septiembre, mientras que la variante híbrida enchufable lo hará ya en 2021. Te dejamos con los precios para España.


La cuarta generación del Kia Sorento, de la que ya sabemos que estrenará diseño, tecnología o una nueva oferta mecánica gracias a la nueva plataforma, desembarcará en nuestro país el próximo mes de septiembre. Y lo hará con dos opciones de motor disponibles, diésel e híbrida. Todo ello para plantar cara a rivales como el Hyundai Sante Fe o el Skoda Kodiaq.

Estéticamente, el SUV coreano presume de una imagen que recuerda mucho al Kia Telluride -que no se venderá en nuestro país-. La parte delantera hace uso de la parrilla de tipo ‘tiger nose’, junto con unas entradas de aire de mayor tamaño; la zaga es la zona con más personalidad gracias a unos grupos ópticos de nueva factura, así como una moldura para el paragolpes que envuelve a las salidas de escape dobles.

Por su parte, el interior del Sorento gana enteros en términos de calidad y tecnología gracias, entre otras cosas, a un cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12,3» y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de hasta 10,25». La mejora en los materiales empleados se hace evidente a través de tapizados de cuero y superficies de efecto satinado en relieve en varios elementos del habitáculo.

Dos mecánicas de lanzamiento: diésel e híbrida

En el momento de llegar al mercado, el Kia Sorento estará disponible con un bloque diésel de 2.2 litros que desarrolla una potencia de 202 CV, 440 Nm de par máximo y que podrá combinarse con una caja de cambios automática de doble embrague de ocho velocidades.

Por primera vez, llegará la hibridación al SUV coreano con la versión con motor gasolina T-GDi de 1.6 litros, junto a una unidad eléctrica de 44,2 kW y una batería de 1,49 kWh de capacidad. El resultado es una potencia conjunta de 230 CV y un par máximo de 350 Nm. Está asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades. También llegará un Sorento híbrido enchufable, pero habrá que esperar a 2021 para verlo.

En materia de sistemas de asistencia a la conducción, el Kia Sorento 2020 incluirá, en función del acabado escogido, advertencia de colisión frontal, detector de ángulo muerto, control de crucero inteligente con limitador de velocidad, cámara, asistente de aparcamiento remoto o detector de fatiga, entre muchos otros sistemas.

En cuanto los precios, el Kia Sorento 2021 tendrá un precio de 38.750 euros para el modelo con el motor diésel y de 40.650 euros -descuentos incluidos- para la versión híbrida.

 

Kia Sorento