Llegará a principios de 2021

Kia Sorento 2020 Híbrido Enchufable: 265 CV para la versión más potente de la gama

34 Kia Sorento 2020 Híbrido Enchufable: 265 CV para la versión más potente de la gama
Fotos: Kia Sorento 2020
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Kia acaba de presentar la última versión que conforma la gama del nuevo Sorento 2020. Se trata de la variante híbrida enchufable, que combina un motor gasolina 1.6 de 180 CV y una unidad eléctrica de 66,9 kW para desarrollar un total de 265 CV.


Tan solo quedaba una incógnita por saber del nuevo Kia Sorento: ¿cómo sería su versión híbrida enchufable? Pues bien, la marca coreana acaba de presentarla y ya conocemos todos sus detalles. Gracias a sus 265 CV de potencia se convertirá en la versión de referencia dentro de la gama Sorento.

kiasorentophev dashboard

A nivel estético, el Kia Sorento 2020 Híbrido Enchufable no va a presentar grandes cambios con respecto a sus hermanos. En el exterior, las únicas diferencias que vamos a encontrar son el emblema ‘eco plug-in’ y una toma de carga situada en la aleta derecha trasera. Lo mismo sucede en el interior, donde este Sorento se beneficia de todas las mejoras presentes en el resto de las versiones. Eso sí, la capacidad de maletero se ve mínimamente reducida. En la variante de siete asientos, cuando está colocada la tercera fila, el espacio del maletero es 175 litros en comparación con los 179 de la versión híbrida.

La versión más potente

kiasorentophev rear homecharge

Este nuevo Kia Sorento Híbrido Enchufable se erige como la versión más potente de toda la gama Sorento. Así, este sistema de propulsión híbrido se compone de un motor gasolina turbo de 1.6 litros que desarrolla una potencia de 180 y 265 Nm de par máximo, el cual se combina con una unidad eléctrica de 66,9 kW y 304 Nm de par.

El resultado es una potencia total de 265 CV y un par máximo de 350 Nm de par máximo. Este bloque se combina con una caja de cambios automática de seis velocidades y una batería de iones de litio de 13,8 kWh de capacidad. Además, Kia emplea por primera vez un sistema independiente de refrigeración por agua, que asegura una mejor gestión del calor y eficiencia para la batería. A esto se le suma un nuevo proceso de laminación en dos etapas para el motor eléctrico. ¿Su función? Reducir los niveles de ruido y vibración en el interior. Sabemos que tendrá distintivo medioambiental de la DGT y, aunque no han revelado qué autonomía en modo eléctrico tiene, todo apunta a que se beneficiará de la etiqueta CERO.

kiasorentophev front drive

El Sorento Híbrido Enchufable ofrece el mismo alto nivel de innovación tecnológica que otras versiones del Sorento, donde destaca el sistema telemático UVO Connect o una gran abanico de sistemas de asistencia a la conducción. El nuevo Kia Sorento Plug-in Hybrid se fabricará en la planta que la marca tiene en Hwasung, Corea, y llegará al mercado a principios de 2021 de serie con la garantía Kia de 7 años o 150.000 kilómetros, que incluye también la batería y el motor eléctrico.

 

Kia Sorento