El Kia Sorento 2024 recibe un restyling y lo probamos: ¿a quién le interesa un SUV de este tipo? - Autofácil
Connect with us

Buscar

Kia Sorento 2024

Sorento

El Kia Sorento 2024 recibe un restyling y lo probamos: ¿a quién le interesa un SUV de este tipo?

El Kia Sorento estrena un nuevo frontal e interior y mejora sus posibilidades de equipamiento, además de afinar su gama mecánica.

Siete plazas. Ese es uno de los condicionantes que tienen muchas familias con al menos tres hijos, o con dos pero con la necesidad de llevar también a algún integrante más de la familia. Y, para ese tipo de usuarios, el nuevo Kia Sorento 2024 puede seguir siendo una buena alternativa.

El nuevo Kia Sorento 2024 es básicamente el mismo coche presentado en 2020, si bien ahora cuenta con un frontal muy diferente y más robusto y con un interior en el que destacan las dos nuevas pantallas contiguas de 12,3 pulgadas que forman una especie de pantalla plana que le da un aspecto mucho más moderno.

Por lo demás, sigue siendo un SUV de 4,81 metros con siete plazas de serie y un maletero que, en función del motor, oscila entre los 604 y los 616 litros de capacidad cuando se circula con cinco plazas; con siete, se queda entre los 175 y los 187 litros.

Plantilla galerias fotos en noticias
Pincha aquí para ver la galería de fotos del nuevo Kia Sorento 2024.

La gama mecánica está formada por tres motores. El primero es un 2.2 diésel de 194 CV con etiqueta C de la DGT. Cuesta desde 48.376 euros, y puede tener tracción delantera o total. Kia dice que supondrá un 20% de las ventas de la gama Sorento, y es el más indicado si básicamente vamos a utilizar el coche para largos viajes.

El segundo motor es el HEV 1.6 T-GDI, un híbrido tradicional de 215 CV con etiqueta Eco que también puede tener tracción delantera o total. Es el Sorento más asequible, pues arranca en los 45.660 euros. Según Kia, se llevará el 50% de las ventas, y es el más indicado si lo vamos a utilizar para todo: trayectos interurbanos a diario, escapadas de finde semana, largos viajes en vacaciones…

Por último, el tercer motor es el PHEV 1.6 T-GDI, un híbrido enchufable de 252 CV y etiqueta Cero de la DGT. Sólo se vende con tracción total, tiene una autonomía eléctrica de 55 kilómetros y su precio arranca en los 55.173 euros. Es el más indicado si, sobre todo, va a ser un coche para utilizar a diario por ciudad y contamos con un punto de carga propio.

Kia Sorento 2024
Kia Sorento 2024

Así es por dentro el Kia Sorento 2024

El puesto de conducción del Kia Sorento 2024 ha ganado en presencia con sus nuevas pantallas contiguas de 12,3 pulgadas cada una. Mantiene además una fila de botones táctiles que pueden cambiar de función, de manera que pueden servir para manejar el climatizador o, también, se pueden utilizar como accesos directos de los menús de la pantalla central.

No es demasiado complicado acostumbrarse a navegar por ellas, pero sí es cierto que se necesita cierto tiempo de aprendizaje para tenerlo todo debidamente localizado. Nos hubiera gustado tener más accesos directos o incluso botones físicos con los que manejar de forma más sencilla cosas como los ADAS.

Kia Sorento 2024

La gran baza de este Kia Sorento sigue siendo el espacio. Las plazas traseras son muy amplias en cualquiera de las tres medidas, y tres adultos de cierta envergadura pueden viajar con bastante comodidad. Además, la banqueta trasera es corrediza en dos partes y el respaldo permite regular su inclinación.

La tercera fila también es bastante amplia. Una persona de estatura media puede viajar sin problemas, si bien es necesario que tenga cierta flexibilidad para entrar y salir de esa tercera fila. Está muy bien resuelto el tema del despliegue de los asientos; no lo está dónde dejar la bandeja del maletero cuando desplegamos las siete plazas, por lo que en ese caso es mejor dejar la bandeja en nuestro garaje, por ejemplo.

Kia Sorento 2024
Kia Sorento 2024

Así va en marcha el Kia Sorento 2024

En marcha, el nuevo Kia Sorento 2024 es ante todo un coche muy cómodo, gracias a su buena insonorización, a sus asientos y a la suavidad de su suspensión. Es un coche ideal para largos viajes. No es que en ciudad no sea cómodo, pero sí es cierto que es un coche de tamaño considerable para callejear o aparcar en determinados lugares.

Más allá de eso, es un coche comodísimo y muy fácil de conducir. No es un coche especialmente ágil en zonas de curvas, pero tampoco creemos que el cliente tipo de este nuevo Kia Sorento 2024 busque algo así. Sí le convencerá que sus reacciones sean sanas y previsibles, y que muestre siempre un buen aplomo y sensación de control al conductor.

En cuanto a las mecánicas, y como decíamos antes, la decisión va a depender de nuestras necesidades de movilidad, pues a nivel de prestaciones y respuesta no hay grandes diferencias. En este caso, hemos tenido una breve toma de contacto por carretera de la versión híbrida enchufable. Nos ha convencido por suavidad y refinamiento, y tiene una potencia más que suficiente para mover con agilidad al Sorento. Profundizaremos en este aspecto cuando podamos realizar una prueba más larga.

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Galerías de fotos

Vídeos

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Te puede interesar

Hyundai

El Hyundai Santa Fe 2024 ofrece un equilibrio sólido entre diseño, confort, funcionalidad y buen rodar. Es el coche ideal para familias que buscan...

Señales de Tráfico

Hay una nueva señal que la DGT utiliza en las carreteras que confunde a los conductores porque parece un cambio de carril, pero no...

A5

Tras 30 años en el mercado, los alemanes despiden al Audi A4 y cuya hueco será rellenado por la nueva generación del Audi A5.

Motos

La FB Mondial Spartan 125 quiere irrumpir en el mercado de mayor envergadura a través de un modelo que presume de estilo por los...