A prueba: nuevo Kia Sorento 2015
Connect with us

Buscar

sorento 2015 56g

Sorento

A prueba: nuevo Kia Sorento 2015

El Kia Sorento 2015 es un SUV de siete plazas que destaca por espacio, por ofrecer una buena respuesta, una calidad de acabados más que suficiente y un precio ajustado para todo lo que da a cambio. Llega en marzo.


Kia ha renovado por completo el Kia Sorento 2015 modelo que, junto con el Optima, podemos considerar como su mayor exponente de la marca. La gama está formada por un sólo motor 2.2 CRDi de 200 CV, una carrocería de cinco puertas que incluye siete plazas de serie, tres niveles de acabado, tracción delantera o total y cambio manual o automático –por 2.000 euros más-, siempre de seis marchas.

Por fuera, el Kia Sorento 2015 cuenta con una imagen más moderna, sobre todo en su parte posterior, que ahora no resulta tan sosa como antes. Tiene 4,78 metros de largo, y elementos como las luces de día con tecnología Led o las llantas de aleación de 17 pulgadas forman parte del equipamiento de serie desde acabado básico Concept.

Un interior espacioso y agradable

A prueba: nuevo Kia Sorento 2015En el interior, sorprenden varias cosas. Empezando por el puesto de conducción, llama la atención que el asiento permite que el conductor vaya sentado en una posición bastante baja, similar a la de un turismo, algo poco habitual en sus rivales. Pese a ello, la visibilidad no es mala, y el reglaje en altura es suficientemente amplio como para permitir que se vaya sentado tan alto como en cualquier otro coche. Gracias a esa amplitud de reglajes, la postura del Kia Sorento 2015 es muy buena. Los plásticos empleados son agradables, los mandos ofrecen un buen tacto al utilizarlos y detalles como la instrumentación o la el navegador de serie –hay dos clases de estos dos elementos, en función del acabado- terminan por darle un aspecto bastante moderno y tecnológico.

Por espacio, el Sorento es muy amplio. Detrás caben tres adultos sin muchos problemas, y la tercera fila permite que una persona de hasta 1.60 metros pueda viajar con bastante comodidad, si bien es cierto que tendrá que habituarse a llevar las piernas demasiado elevadas debido a la poca altura que tiene la banqueta. El maletero, por su parte, es grande. Con cinco plazas ofrece 605 litros de capacidad, que se reducen a unos justitos 142 cuando se emplean las siente plazas –algo que también ocurre en cualquiera de sus rivales-.

El interior también cuenta con soluciones bastante prácticas, como un hueco específico para guardar la bandeja del maletero cuando se viaja con siete plazas, un suelo completamente plano en la tercera fila, un cómodo sistema para desplegar la tercera fila de asientos, banqueta trasera corrediza y con el respaldo reclinable en diferentes posiciones y una rueda de repuesto del mismo tamaño que las demás –aunque se opte por las llantas de 19 pulgadas- y que va ubicada en los bajos del vehículo.

En marcha, no es de los más cómodos

El motor 2.2 CRDI de 200 CV destaca por ofrecer una buena respuesta a cualquier régimen y es bastante rápido pese a su elevado peso -1.763 kilos-: la versión más básica tarda de 8,7 segundos en pasar de 0 a 100 km/h, lo que se corresponde con un compacto diesel de unos 150 CV. El peso sí influye negativamente en el consumo: pese a que el dato oficial de la versión más básica es de 5,7 l/100 km, en nuestra breve toma de contacto nos pareció muy complicado que, en la práctica, sea sencillo bajar de 7,5 l/100 km reales. El Kia Sorento 2015 también ha mejorado en insonorización y nivel de vibraciones, aunque no por ello está mejor que la media de su segmento. Aún así, no es molesto a la hora de viajar.

La dirección, que permite dos niveles de dureza de serie, tiene un tacto blandito a la hora de maniobrar o circular por ciudad y más firme y adecuado para circular por carretera. La suspensión es más bien firme. Por eso, el Kia Sorento 2015 no es de los más cómodos a la hora de pasar por zonas bacheadas, si bien es cierto que esto tampoco supone problema alguno. A cambio, el comportamiento es muy bueno, e incluso se muestra sorprendentemente ágil en carreteras viradas para un modelo de su peso y tamaño, con unas reacciones muy nobles y seguras.

No es barato, pero da mucho a cambio

En cuanto al precio, el Kia Sorento 2015 incluye un descuento oficial de 9.000 euros que le convierte en una opción interesante, más aún viendo su completo equipamiento de serie.

Además, hay que tener en cuenta que, en función del acabado, el Sorento puede contar con elementos como control de velocidad adaptativo, cámara de 360 grados, aparcamiento automático…

Precios:

  • Kia Sorento 2.2 CRDi Concept 4×2 28.990 euros.
  • Kia Sorento 2.2 CRDi Drive 4×2 31.490 euros.
  • Kia Sorento 2.2 CRDi Drive 4×4 33.990 euros.
  • Kia Sorento 2.2 CRDi Emotion 4×4 37.490 euros.

Video del Kia Sorento

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Sticky Post

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...