Nuevo Kia e-Soul Boardmasters Edition: un coche eléctrico para surferos

kia-e-soul-boardmasters-edition
Nuevo Kia e-Soul Boardmasters Edition: un coche eléctrico para surferos
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Este prototipo, basado en el Kia e-Soul, está preparado para circular sin dificultad por la arena y las dunas. Ha sido presentado en un festival de música y surf, aunque no se llegará a comercializar.

Boardmasters es un festival británico de música y surf que cada año se celebra en Newquay, en la costa de Cornualles. Para la edición 2021, celebrada del 11 al 15 de agosto, Kia ha querido sorprender a sus asistentes presentando el Kia e-Soul Boardmasters Edition, un prototipo ideal para los amantes del surf y la música.

kia-e-soul-boardmasters-edition

Como puedes ver en las imágenes que acompañan a este artículo, el prototipo ha respetado las formas originales del Kia e-Soul y las ha aderezado pasos de rueda de plástico ensanchados, sistema de iluminación LED Lazer ST4 Evolution alojados en el techo, así como una carrocería en color Neptune Blue combinada con unos gráficos blancos con motivo del festival Boardmasters.

kia-e-soul-boardmasters-edition

También cuenta con unos enormes neumáticos Maxxis en medidas 265/75 R 16 con 30» de diámetro. A esto se suma una nueva suspensión que permite elevar el conjunto 31 cm delante y 32 cm detrás (+ 15 cm más con respecto al Kia e-Soul original). Así, este prototipo reafirma su espíritu surfero con una configuración que le permite moverse sin problema en la arena.

En el plano mecánico, este Kia e-Soul mantiene la unidad eléctrica de 204 CV y 395 Nm de par máximo. Gracias a su batería de 64 kWh de capacidad, ofrece una autonomía de 355 km, aunque es cierto que los inmensos neumáticos acortarán dicho rango.

kia-e-soul-boardmasters-edition

Por lo demás, el equipamiento está centrado para disfrutar de un buen día de surf: portaequipajes en el techo con capacidad para dos tablas Tahe Bic Malibú, paneles solares que dan suministro eléctrico a una nevera… Una lástima que sólo se trate de un prototipo y que Kia no tenga ningún tipo de intención en venderlo.

 

Kia Soul