Mejor Coche Urbano con Energía Alternativa.

El Kia Soul eléctrico, premiado en Francia

kia soul ev prix award
El Kia Soul eléctrico, premiado en Francia
Autofácil
Autofácil
Más reconocimientos para el primer modelo eléctrico de la marca que se vende fuera de Corea. Esta vez, los periodistas franceses le han proclamado mejor "Coche Urbano con Energía Alternativa".


Un año más, desde 2005, se han entregado los «Prix Auto Environnement MAAF 2015», premios anuales divididos en siete categorías que tienen como objetivo reconocer las mejores iniciativas de movilidad que destaquen por su sostenibilidad.

Uno de los protagonistas ha sido el Kia Soul EV, que lleva un motor eléctrico de 111 CV y una batería que proporciona 212 kilómetros de autonomía media. Un coche ecológico y divertido disponible desde 24.306 euros.

Esta versión cien por cien eléctrica del Soul, desenfadada alternativa al modelo de combustible, se ha llevado este año el premio en la categoría «Coche Urbano con Energía Alternativa», lo que ha supuesto una alegría para los responsables de la marca coreana: «supone un reconocimiento más a nuestro compromiso con la sostenibilidad medioambiental a través del transporte con cero emisiones. El coche tiene, además, una imagen atractiva y es divertido de conducir».

Las palabras de Soon-Nam Lee, Vicepresidente de Marketing de Kia Motors, también hacen referencia a los premios que ya había recibido el modelo: «Coche del Año» de Dagbladet, Autofil y Dinside en Noruega; «Mejor Vehículo Ecológico» en los premios MotorWeek’s 34th Drivers’ Choice Awards en EE.UU; y «Coche Ecológico en Canadá 2015» por la Automobile Journalists Association del país.

Una lista extensa que se completa con premios como el de «Mejor Valor en America 2015» por Vincentric, dentro de la categoría «Eléctricos e Híbridos Enchufables» y varios reconocimientos también a su diseño.

 

Kia Soul