Kia Sportage 2021: te presentamos… ¡la versión GLP!

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

El SUV compacto de Kia, el Sportage, no solo recurre a la hibridación ligera para cuidar su faceta medioambiental. A continuación te damos más detalles de la versión GLP, la más desconocida de este modelo.


En Kia ya están preparando el reemplazo de su exitoso Sportage. Pero hasta que llegue el momento de desvelar todos los detalles de la próxima generación, el modelo actual aún tiene mucho que decir. Y es que hoy queremos presentarte una de las versiones más ecológicas de este SUV, un vehículo que compite con el Ford Kuga, Hyundai Tucson, Opel Grandland X, Peugeot 3008, Renault Kadjar, Seat Ateca o Volkswagen Tiguan.

En el mercado italiano, el Kia Sportage ofrece una variante desconocida para nosotros. Se trata de la versión atmosférica 1.6 ECO GPL de 126 CV vinculada a la caja de cambios manual de seis relaciones. ¿Sus cifras? Este modelo transmite sus 145,5 Nm de par máximo al eje delantero, acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y alcanza una velocidad punta de 182 km/h. La marca coreana registra un gasto medio combinado de 8,3 litros/100 km si utiliza gasolina o 10,5 litros/100 km con GLP –ambos datos por el ciclo WLTP-.

Kia Sportage

Este Kia Sportage 1.6 ECO GPL 126 CV se ofrece en Italia con tres posibles acabados: Urban, Business Class y Style. El más básico ya incluye seis airbags, ESP, alarma, barras de techo, Bluetooth, cámara de visión trasera, climatizador, control de aparcamiento, detector de presión de neumáticos, faros antiniebla, línea cromada, llantas de aleación de 17″, luces diurnas LED, pantalla táctil de 8″ compatible con Android y Apple, radio digital, regulador/limitador de velocidad, retrovisores eléctricos, sensor de luces y lluvia, Stop & Start y volante de cuero.

El precio del Kia Sportage 1.6 ECO GPL 126 CV para el mercado italiano parte desde 26.750 euros en acabado Urban y llega hasta 29.750 euros de la terminación Style. ¿Lo más curioso de todo? Estas tarifas son idénticas a la mecánica diésel 1.6 CRDi con 115 CV.

En el mercado español, los consumidores no tienen a su disposición esta versión de GLP –Gas Licuado de Petróleo- que obtendría la etiqueta ECO de la DGT. Sin embargo, sí pueden escoger el motor atmosférico convencional 1.6 GDi de 132 CV por un precio muy atractivo: gracias al descuento de 6.500 euros, este modelo se ofrece por 18.200 euros en acabado Concept.

 

Kia Sportage