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Kia Sportage 2022: te presentamos la versión diésel de 184 CV

El nuevo Kia Sportage ofrece múltiples opciones mecánicas, entre las que destaca el híbrido convencional de 230 CV e incluso la variante PHEV de 265 CV. Pero en el caso de hoy, nos gustaría mostrarte un motor muy diferente…

La última generación del Kia Sportage está causando un gran impacto en el mercado. Y es que este SUV compacto hace gala de un diseño absolutamente distinto a sus competidores, pero no se olvida de ofrecer una habitabilidad notable y un maletero de hasta 591 litros. Además, comparte numerosos componentes con el exitoso Hyundai Tucson, por lo que se convierte en uno de los rivales más importantes del Citroën C5 Aircross, Ford Kuga, Renault Austral, Seat Ateca o Volkswagen Tiguan.

El nuevo Kia Sportage proporciona diversas alternativas mecánicas a los clientes, con posibilidad de escoger tracción delantera o total y cambio manual o automático. En gasolina dispone del propulsor 1.6 T-GDI de 150 CV, la variante con hibridación suave MHEV de idéntica potencia y el 1.6 T-GDI MHEV de 180 CV. Además, existe un híbrido convencional 1.6 T-GDI HEV de 230 CV -con etiqueta ECO, igual que los MHEV- e incluso una versión híbrida enchufable PHEV de 265 CV, con la etiqueta 0 de la DGT y 56 km de autonomía eléctrica por el ciclo WLTP.

Kia Sportage interior

A diferencia de algunos rivales, el Kia Sportage mantiene las opciones diésel en su gama. De esta manera, propone el bloque 1.6 CRDi de 116 CV o la variante MHEV de 136 CV. Como ves, las posibilidades de este modelo son muy amplias, aunque algunos consumidores preferirían un motor de gasóleo más potente.

Pues bien, de este aspecto queremos hablarte hoy, ya que el Kia Sportage 2022 monta una apetecible mecánica fuera de nuestras fronteras. Hablamos del propulsor 2.0 diésel, con una potencia de 184 CV a 4.000 r.p.m. y 417 Nm entre 2.000 y 2.750 r.p.m; sin duda, el generoso par le ayuda a desenvolverse con soltura en distintos escenarios.

Las informaciones oficiales del nuevo Kia Sportage 2.0D con 184 CV nos llegan desde el mercado coreano, aunque podría aparecer en otros países. En cualquier caso, siempre se vincula con una caja de cambios automática de ocho relaciones, y lo mejor de todo, puede elegirse con tracción delantera 2WD o el sistema de tracción total 4WD.

Por último, no podemos olvidarnos del consumo de esta versión, que tiene un depósito de combustible de 54 litros. Con la carrocería alargada de 4,66 metros de largo, este modelo declara 14,5 km/l -equivalentes a 6,9 L/100 km- con tracción a un solo eje, mientras que el 2.0D 4WD registra 12,9 km/l -7,75 L/100 km- en ciclo combinado.

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