Nuevo Kia Sportage 2022: ¡primeros precios, todos los detalles y equipamientos!

Por fin, el nuevo Kia Sportage europeo desvela sus secretos. Desde Autofácil podemos mostrarte la composición de su gama mecánica, los datos técnicos e incluso las primeras tarifas. ¿Un anticipo? Se avecina un auténtico superventas.
La última generación del Kia Sportage se convertido en uno de los lanzamientos más importantes del año. Este nuevo SUV de 4,51 metros de largo nos sorprende por un diseño muy personal, la amplísima gama mecánica electrificada y una tecnología al máximo nivel, especialmente en materia de seguridad y asistentes a la conducción. En definitiva, se trata de un rival de cuidado frente al Citroën C5 Aircross, Ford Kuga, Peugeot 3008, Renault Kadjar, Seat Ateca, Volkswagen Tiguan… o el renovado Skoda Karoq 2022.
Como suele ser habitual, el nuevo Kia Sportage comparte numerosos elementos con el exitoso Hyundai Tucson. De esta forma, el escalón inicial en gasolina es el 1.6 T-GDI MHEV de 150 CV vinculado al cambio manual de seis relaciones -con el que alcanza 182 km/h- o el automático DCT de siete marchas -189 km/h de velocidad punta-. Esta versión de tracción delantera, con la etiqueta ECO de la DGT, tiene distribución por cadena.
Ficha técnica y precios del Kia Sportage

Los compradores que prefieran un diésel pueden escoger el 1.6 CRDI con 136 CV, la caja de doble embargue con siete marchas y correa de distribución. Como ocurre en el gasolina, emplea el sistema de hibridación suave MHEV para mejorar la eficiencia y obtener el distintivo ECO. Tanto la variante de tracción delantera como la versión de tracción total 4×4 registran la misma velocidad máxima: 180 km/h.
Por otra parte, encontramos el híbrido convencional 1.6 T-GDI de 230 CV -350 Nm de par- asociado al cambio automático de seis relaciones. Emplea una batería de 1,49 kWh, llega a 193 km/h y está disponible con tracción al eje delantero o a las cuatro ruedas.
El tope de gama es el híbrido enchufable 1.6 T-GDI 4×4 de 265 CV; ofrece la misma cifra de par que la variante de 230 CV y también se beneficia de la cadena de distribución. Eso sí, aquí no hablamos de la etiqueta ECO -lleva la CERO- y disfruta de 56 km de autonomía en ciclo WLTP (gracias a una batería de 13,8 kWh).

Aunque el Kia Sportage 2022 luce una estética revolucionaria, en la marca coreana no descuidan el aspecto práctico. Y es que anuncian un maletero de 526 litros para el CRDI, 540 para el PHEV, 562 en el TGDI y llega hasta unos más que respetables 587 litros para el híbrido de 230 CV.
Por el momento, sabemos la gama del Kia Sportage 2022 lanzada en el mercado francés y compuesta por cuatro acabados: Motion, Active, Design y GT-Line Premium. El primero incluye múltiples airbags, ESP, asiento posterior abatible en tres partes, asistente de carril, barras de techo, cámara trasera, climatizador manual, faros LED, llantas de aleación de 17”, pantalla de 8” compatible con Android/Apple, retrovisores plegables eléctricamente y sistema de frenado autónomo con reconocimiento de peatones y ciclistas.
La terminación Active añade climatizador de tres zonas, luces antiniebla y pilotos LED, navegador con pantalla de 12,3”, puerto USB integrado en los respaldos delanteros y sensor de lluvia. Los híbridos suman asistente de conducción en autopista, llantas especiales, regulador de velocidad adaptativo y sistema de frenado en cruces.

El nivel Design se distingue por el acceso y arranque sin llave, asientos delanteros eléctricos, butacas calefactables en ambas filas, cargador por inducción, cristales oscurecidos, cuadro digital de 12,3”, faros Matrix Full LED, llantas de 18”, tapicería mixta en símil cuero y volante térmico.
Por último, el GT-Line Premium incluye alerta de salida y aviso de ángulo muerto, asientos ventilados -con memoria para el conductor-, asistente de conducción con regulador de velocidad activo, ayuda al aparcamiento remoto, cámara 360º, equipo de audio Harman Kardon, frenado en intersecciones, llantas de 19”, paragolpes especiales, portón manos libres, retrovisores en negro, tapizado de tipo cuero específico, techo eléctrico panorámico y volante exclusivo.
Precios del nuevo Kia Sportage 2022 en Francia:
- Kia Sportage 1.6 T-GDI 150 MHEV Motion 6V, 29.990 euros
- Kia Sportage 1.6 CRDI 136 MHEV Motion DCT, 33.790 euros
- Kia Sportage 1.6 T-GDI 150 MHEV Active 6V, 33.190 euros
- Kia Sportage 1.6 CRDI 136 MHEV Active DCT, 36.990 euros
- Kia Sportage 1.6 CRDI 136 MHEV Active DCT 4×4, 38.990 euros
- Kia Sportage 1.6 T-GDI 230 Hybrid Active Aut., 37.490 euros
- Kia Sportage 1.6 T-GDI 230 Hybrid Active Aut. 4×4, 39.490 euros
- Kia Sportage 1.6 T-GDI 265 PHEV Active Aut. 4×4, 43.290 euros
- Kia Sportage 1.6 T-GDI 150 MHEV Design 6V, 35.790 euros
- Kia Sportage 1.6 T-GDI 150 MHEV Design DCT, 37.490 euros
- Kia Sportage 1.6 CRDI 136 MHEV Design DCT, 39.590 euros
- Kia Sportage 1.6 CRDI 136 MHEV Design DCT 4×4, 41.590 euros
- Kia Sportage 1.6 T-GDI 230 Hybrid Design Aut., 40.690 euros
- Kia Sportage 1.6 T-GDI 230 Hybrid Design Aut. 4×4, 42.690 euros
- Kia Sportage 1.6 T-GDI 265 PHEV Design Aut. 4×4, 46.490 euros
- Kia Sportage 1.6 T-GDI 150 MHEV GT-Line Premium DCT, 41.690 euros
- Kia Sportage 1.6 CRDI 136 MHEV GT-Line Premium DCT, 43.790 euros
- Kia Sportage 1.6 CRDI 136 MHEV GT-Line Premum DCT 4×4, 45.790 euros
- Kia Sportage 1.6 T-GDI 230 Hybrid GT-Line Premium Aut., 44.990 euros
- Kia Sportage 1.6 T-GDI 230 Hybrid GT-Line Premium Aut. 4×4, 46.990 euros
- Kia Sportage 1.6 T-GDI 265 PHEV GT-Line Premium Aut. 4×4, 50.790 euros