Nuevo Kia Sportage Black Edition 2021: todo al negro

Nicolás Merino
Nicolás Merino

El nuevo nivel de acabado de edición limitada del Kia Sportage añade elementos exteriores en negro brillantes, como es el caso de la parrilla, los faldones laterales, las barras de techo o las llantas de aleación de 17''.


Kia acaba de presentar un nuevo y exclusivo acabado para el nuevo Sportage. Bautizado como Black Edition, añade diversos elementos exteriores en negro brillante, los cuales dotan al SUV coreano de una imagen mucho más deportiva y elegante. A ello se suma una amplia dotación de equipamiento y la posibilidad de asociarlo a una mecánica gasolina o diésel con microhibridación.

Kia Sportage Black Edition

En el plano estético, el Kia Sportage Black Edition mantiene el diseño de las otras versiones del SUV coreano, si bien hace gala de detalles en negro brillante. Entre ellos destaca la parrilla, con un nuevo marco y una nueva rejilla, los faldones delanteros y traseros, los faros delanteros, las barras de techo o los remates metálicos en las partes frontal e inferior de los estribos.

Además, el Sportage Black Edition también cuenta con emblemas Kia y Sportage oscurecidos. Las llantas de aleación de 17» también están acabadas en negro, mientras que los tiradores de las puertas lucen ahora el color de la carrocería. El acabado Black Edition está disponible en todos los colores (excepto Cosmos Blue y Copper Stone). En el interior, el Sportage Black Edition está acabado con una tapicería de tela de alta calidad con volante, palanca de cambios y reposabrazos de las puertas tapizados en cuero.

Dos motorizaciones

Kia Sportage Black Edition

El Kia Sportage Black Edition está disponible con el motor gasolina 1.6 GDi atmosférico con 132 CV de potencia y un par máximo de 161 Nm. En diésel, puede asociarse al bloque 1.6 EcoDynamics+ con sistema de hibridación ligera de 48V, una potencia de 136 CV y un par de 320 Nm. Ambas motorizaciones están ligadas a una caja de cambios manual de seis velocidades y a la tracción al eje delantero.

El acabado Black Edition cuenta con una amplia dotación de equipamiento que incluye, entre otras cosas, sistema de infoentretenimiento UVO Connect con pantalla de 8» y compatible con Apple CarPlay y Android Auto, ajuste lumbar eléctrico para el asiento del conductor, retrovisores exteriores plegables eléctricamente con intermitentes LED, limpiaparabrisas automático, espejo retrovisor con oscurecimiento automático, climatizador automático doble, sistema de asistencia para mantenimiento en el carril, control de crucero inteligente, sensores de aparcamiento delanteros y traseros o detector de fatiga.

Kia Sportage Black Edition

La producción del Kia Sportage Black Edition se realiza en la planta que la marca tiene en Zilina, Eslovaquia, y ya está disponible a un precio de 29.150 euros con el motor gasolina y de 33.250 euros con el motor diésel microhíbrido. Como siempre, la marca ofrece una garantía de siete años o 150.000 kilómetros.

 

Kia Sportage