- 22.161€
- 115 CV
- 173 km/h
- 5,3 l/100 km
La Gama
Con cuatro motores -un gasolina y tres diesel- y cuatro acabados -Basic (sólo para el 1.6), Concept, Drive y Emotion-, el Sportage se ofrece con cambio aut. -opc. para el 2.0 CRDi 184 CV- y tracción 4×4 -opc. para el 136 CV, de serie en el 184 CV-.
Versión |
Combustilbe |
Potencia |
Precios |
1.6 GDi |
G |
135 CV |
17.411€ |
1.7 CRDi |
D |
115 CV |
20.371€ |
2.0 CRDi |
D |
136 CV |
24.876€ |
2.0 CRDi |
D |
184 CV |
32.726€ |
Un diseño moderno y vistoso, un abundante equipamiento de serie y unos acabados satisfactorios componen la receta del éxito del Sportage. Esa que, desde su lanzamiento en 2010, le ha llevado a copar los primeros puestos de ventas en España -en 2014, es el cuarto SUV más vendido, tras Nissan Qashqai, VW Tiguan y Hyundai ix35– y en Europa, donde es el tercero por número de ventas. Dado su éxito, el restyling que acaba de recibir tenía que ser leve… y lo es.
Si te acoges al PIVE y, además, financias su compra con Kia, puedes conseguir un descuento total de 5.939 euros: esta versión te costará 19.961€. |
Así, el Sportage incorpora una nueva parrilla delantera, faros traseros led, llantas de nuevo diseño y, en el interior, ahora incluye más superficies de plástico blando -en el salpicadero y en los paneles de las puertas-, nuevas tapicerías y, sobre todo, una pantalla multifunción de 4,2″ en el cuadro de instrumentos -indica consumo, velocidad…-. Lo que no cambian son los propulsores disponibles -la versión diesel de acceso, la 1.7 CRDi, registra el 70% del total de las ventas- y los interesantes descuentos -de más de 3.700€ para toda la gama- que hacen que, por ej., a igualdad de motorización, el Sportage salga unos 700€ más barato que su ‘hermano gemelo’ y mayor rival: el Hyundai ix35.
Cómpralo por… Relación precio-equipamiento, estética, versatilidad, 7 años de garantía.
No lo compres por…Potencia justa en adelantamientos, rumorosidad, aptitudes fuera de asfalto.
El blanco, sin coste También se ofrece en blanco metalizado, azul, naranja, plata, gris, y negro; pero todos cuestan 440,50€ ‘extra’.
Varían según acabado Para el Basic y Concept, monta neumáticos 215/70/R16; los Drive y Emotion -para el 1.7 CDRi-, 225/60/R17 -cuestan aprox. 170€/und-; y el Emotion -en el 2.0 CDRi 184 CV-, de 235/55/R18.
Un poco más refinado
Kia ha introducido mejoras -un parabrisas con más aislante, mayor sujeción de la caja de cambios- para reducir los ruidos en marcha. Además, ha aumentado el tamaño de las llantas para mejorar la estabilidad e incrementado en un 4,5% la rapidez de la dirección.
Bueno para viajar …El Sportage resulta muy estable y ofrece una suspensión firme pero cómoda. Eso sí, su motor resulta ruidoso al acelerar, algo justo de potencia al adelantar -tendrás que ‘jugar’ con el cambio- y ofrece un consumo real sólo’correcto’: aprox. 6,5 l/100 km en autovía. En ciudad, sus 4,44 m le vuelven ágil, pero su pequeña luneta posterior hace que la visibilidad trasera sea escasa.
Sólo para pistas …Los ángulos de ataque y salida -22,4º y 27,8º- no son malos pero, en campo, el Sportage queda limitado por su baja altura respecto al suelo. Además, la tracción total sólo está disponible en el 2.0 CRDi 184 CV -de serie- y en el 136 CV -opcional: 2.100€-.
Encuentra las diferencias
Introduce modificaciones tan leves como la presencia de la citada pantalla de 4,2″ en el cuadro de relojes o la inclusión de otra de 4,3″ en la consola -de 7″ si lleva navegador-. Por lo demás, el Sportage ofrece una buena posición de conducción y ergonomía, ajustes correctos y materiales agradables… pero sin lujos.
Detalles prácticos… Incorpora parasoles con extensión lateral -para tapar la zona central de la luna- o toma de 12V en el maletero. A cambio, el botón de control del ordenador se sitúa tras el volante.
Sin muchos huecos… Ofrece una guantera amplia y otra bajo el apoyabrazos, dos posavasos, un hueco delante del cambio… pero los espacios laterales de las puertas son pequeños.
MOTOR 1.7 CRDI | |
Motor | Turbodiesel, 4 cil. en línea, 1.685 cc |
Potencia | 115 CV (84.5 kW) a 4.000 rpm |
Par | 260 Nm a 1.250-2.750 rpm |
Tracción | A las ruedas delanteras |
Caja de cambio | Manual de seis velocidades |
Frenos del./tras. | Discos ventilados/discos |
DIMENSIONES | |
Tamaño | 4.44×1.85×1,63 cm |
Peso | 1.490 kg |
Neumát. | 225/60 R17 |
Maletero | 564 l* |
Dep. combustible | 58 l |
PRESTACIONES | |
Vel. máx. | 173 km/h |
Acel. 0-100 km/h | 12,3 seg. |
Con.medio | 5,3 l/100 km |
EQUIPAMIENTO ( CONCEPT) | |
Serie: ESP, seis airbags, sensor de presión de neum., volante y pomo en piel, cuatro elev., Bluetooth, radio CD Mp3 con USB, control de vel., llantas 17″, barras de techo, faros antiniebla, luces y limpiaparab. autom., clima bizona, red de maletero, sensor tras. párking. | |
Opción: Pint. metal. (440,5e), techo solar (900€), Pack Total (2.700€; techo solar, navegador, sist. de audio Infinity y faros de xenón). | |
►VEREDICTO: |
LOS RIVALES
SsangYong Korando D20T
Destaca por su potencia y por su amplitud interior. Además, ofrece 5 años de garantía.
Precio desde: 19.700€
- Potencia 149 CV
- Velocidad máxima 191 km/h
- Consumo 5,8 l/100 km
- Tamaño 4,41×1,83×1,67 cm
Lo mejor: Prestaciones, espacio atrás, insonorización.
Lo peor: Plásticos interiores mejorables, diseño anodino.
Hyundai ix35 1.7 CRDi
El hermano gemelo del Sportage resulta muy equilibrado. Ofrece 5 años de garantía -7 el Kia-.
Precio desde: 21.697€
- Potencia 115 CV
- Velocidad máxima 173 km/h
- Consumo 5,4 l/100 km
- Tamaño 4,41×1,82×1,67 cm
Lo mejor: Confort en marcha, fácil de conducir.
Lo peor: Diseño más conservador que Kia.
Nissan Qashqai 1.5 dCi
La segunda generación de este súperventas mejora en espacio y calidad. 3 años de garantía.
Precio desde: 22.550€
- Potencia 110 CV
- Velocidad máxima 182 km/h
- Consumo 3,8 l/100 km
- Tamaño 4,37x180x159 cm
Lo mejor: Equilibrio, consumo, varios huecos interiores.
Lo peor: Maletero menor que sus rivales, sin descuentos.