Nuevo sistema de propulsión diésel híbrido ligero

El Kia Sportage se renueva con mejoras estéticas y mecánicas híbridas

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
El Kia Sportage se actualiza con el nuevo sistema de propulsión diésel híbrido ligero de la marca coreana, un mayor equipamiento tecnológico y un diseño más atractivo. Se pondrá a la venta durante el tercer trimestre de este año.


Hace unos días os hablábamos del nuevo sistema de propulsión diésel híbrido ligero de Kia y, como señalamos, el Kia Sportage se convertiría en el primer modelo de la compañía coreana que lo incorporara. Pues bien, ya conocemos el renovado Kia Sportage, que llega con nueva tecnología, un diseño actualizado y, por supuesto, el citado sistema de propulsión diésel híbrido ligero.

Por fuera, el SUV más popular de Kia incorpora nuevos paragolpes delantero y trasero, pero también cambian los faros frontales y los pilotos posteriores. De la misma forma, el catálogo de llantas se amplía con nuevas opciones de 16, 17 y 19 pulgadas, mientras que la lista de opcionales contempla unos inéditos estribos cromados, protectores de bajos metálicos y cinco nuevos colores para el exterior.

Kia Sportage

Dentro del habitáculo, encontramos un nuevo volante y un salpicadero rediseñado, así como una novedosa tapicería que combina el negro y el gris. En el caso de las versiones GT-Line, cambian los asientos, que ahora lucen una tapicería de tela de dos tonos o, en opción, pueden ser de piel con pespuntes en rojo.

Apuesta por el diésel, pero con tecnología híbrida

Pero lo más interesante del nuevo Sportage se esconde bajo el capó y no es otra cosa que el sistema de propulsión diésel híbrido ligero. Se denomina EcoDynamixs+ y, gracias al sistema eléctrico de 48 voltios, el motor de combustión diésel de 2.0 litros se ve asistido en momentos puntuales, como en aceleraciones. La batería de 48 V también permite extender los periodos en los que el motor está apagado a través de un sistema que actúa como generador y motor de arranque.

Kia Sportage Interior

El resto de la oferta mecánica permanece sin cambios, a excepción del actual motor diésel 1.7 CRDi, que será sustituido por otro diésel más eficiente, el 1.6 CRDi. Este bloque estará disponible en dos niveles de potencia: 115 CV y 136 CV; el más potente tendrá tracción total y transmisión automática de siete velocidades con doble embrague.

Más allá de estas modificaciones, el Kia Sportage adoptará los últimos sistemas de asistencia a la conducción de la marca, entre los que figura el control de crucero adaptativo inteligente con función de parada y arranque automáticos. También contará con un monitor de entorno para facilitar las maniobras de aparcamiento, así como el control de atención del conductor. En materia de infoentretenimiento, se podrá elegir entre dos sistemas: uno con pantalla táctil de 7″ y otro con una pantalla sin marco de 8″, este último es completamente nuevo.

 

Kia Sportage