Kia Stinger Tribute Edition: el adiós de una berlina especial - Autofácil
Connect with us

Buscar

Kia Stinger Tribute Edition

Stinger

Kia Stinger Tribute Edition: el adiós de una berlina especial

Seis años después de su lanzamiento, la singular berlina de Kia dice adiós sin sucesor a la vista. Y lo hace con una edición especial.

Ciertamente ha pasado con más pena que gloria por el mercado europeo y particularmente por el español, pero el Kia Stinger en ningún momento ha sido un mal producto. Es más, tiene determinadas virtudes. Pero quizá Kia no ha podido posicionarlo de la manera idónea, o quizá el conductor europeo aún no estaba preparado para invertir en un Kia la misma cantidad de dinero que en un BMW. Y digo BMW porque es hacia donde apunta el Stinger, que por tamaño se sitúa entre un Serie 3 y un Serie 5, aunque es más rival del primero.

El Stinger emplea la plataforma Hyundai Genesis de propulsión trasera, que es la misma que usa el Genesis G70. La complementa con un comportamiento con matices deportivos, motores de alta potencia y un diseño imponente. Mide 4,83 metros de largo, 1,87 metros de ancho y sólo 1,40 metros de alto. A pesar de su aspecto, su carrocería es de cinco puertas. Esconde un habitáculo bastante espacioso, aunque su maletero es muy discreto, con sólo 406 litros de capacidad.

Kia Stinger Tribute Edition

Después de lanzarse en 2017 y haber sido levemente reestilizado en 2020, las bajas cifras de venta han llevado a Kia a decidir descontinuar la producción del Stinger sin sucesor a la vista, pues su hueco será cubierto por el EV6 GT eléctrico. Y ha considerado hacerlo con ciertos honores materializados en la edición limitada Tribute, limitada a 1.000 unidades y provistas de placa numerativa.

Este Stinger Tribute Edition se distingue por su color gris mate Moonscape, aunque también se puede encargar en el tono verde Ascot que ya existía en la gama. Lo complementa con llantas negras de 19″, mientras que el interior destaca por su cuero marrón Terracota y por los apliques decorativos en símil fibra de carbono.

Kia Stinger Tribute Edition

Bajo el capó se halla la única mecánica que quedaba disponible en la gama Stinger: un propulsor 3.3 V6 T-GDI biturbo que desarrolla 366 CV de potencia y 510 Nm de par. Se asocia a una transmisión automática de ocho velocidades y a un sistema de tracción total de eje delantero conectable. Previamente, el Stinger adaptó mecánicas más modestas, como un 2.0 T-GDI de 245 CV y un 2.2 CRDI diésel de 200 CV, pero ya no están disponibles.

Con el V6 actual logra muy buenas prestaciones, pues acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanza 270 km/h de velocidad máxima. Eso sí, no es el motor más frugal de su categoría, pues homologa un gasto de 10,9 L/100 km. Desconocemos cuál será el precio del Kia Stinger Tribute Edition, pero dado que asociado al acabado estándar y al mismo motor, el Stinger cuesta 59.875 euros, no andaremos muy desencaminados estimando un precio de en torno a 65.000 euros para el Tribute Edition, que por cierto llegará a comienzos de 2023.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...