Ruta por el norte de España con el Kia Stinger (1/4): por el camino del Ebro

46 Ruta por el norte de España con el Kia Stinger (1/4): por el camino del Ebro
Fotos de la ruta por el norte de España con el Kia Stinger
Pedro Madera
Pedro Madera
Las carreteras más espectaculares del norte de España, los deportes de aventura más emocionantes y un coche que te hace disfrutar de la carretera sin renunciar a la comodidad o la practicidad. En definitiva, la aventura perfecta.


Dicen que la libertad existe tan sólo en la tierra de los sueños, y que encontrarla es cuestión de instinto. Allí donde podamos disfrutar de lo que realmente nos apasiona, dando rienda suelta a todo cuanto siempre quisimos hacer, es donde se halla nuestro paraíso perdido. Para muchos, ese lugar se encuentra en el norte de España, siguiendo los valles verdes y las espectaculares y exigentes carreteras que dan acceso a lugares llenos de vida que dibujan paisajes completamente alucinantes.

La España verde es también un lugar perfecto para disfrutar de la berlina deportiva de Kia, el Stinger. Y más si se trata de la versión GT, la más deportiva de la gama equipada con el motor 3.3 T-GDI V6 biturbo de 370 CV y tracción total a las cuatro ruedas. Las emociones son un camino hacia la libertad y el Stinger resulta un aliado perfecto para conseguirlas. Curva y contracurva. Agua, viento y tierra. En esta ocasión el límite está en nuestra capacidad física ya que entre manos tenemos la herramienta perfecta.

Ruta con el Kia Stinger por el norte de España

Una experiencia de conducción de este tipo necesita un escenario digno. Junto al parque natural de las Hoces del Alto Ebro y Rudrón, la naturaleza parece haber jugado a asombrar a todo el que se acerque al cañón del Ebro, que aquí deja buena muestra de que es el río más caudaloso de España.

El escenario impresiona cuando se llega por primera vez. El característico color amarillo en el que va pintado el Stinger y sus 4,83 metros de largo destacan entre los tonos grises de las escarpadas rocas y sobre el verde de los árboles que, poco a poco, van brotando sus hojas después de un intenso y lluvioso invierno. Asomarse a las vistas que deja es abrir una ventana a la majestuosidad de un paisaje del que disfrutarán especialmente los aficionados a los escenarios poderosos, porque el Ebro ha tallado a su paso hoces, gargantas y cañones de más de 200 metros de profundidad que son todo un regalo para la vista.

Ruta con el Kia Stinger por el norte de España

Nuestra primera parte de la ruta comienza en la localidad burgalesa Quintanilla Escalada, desde donde se pueden hacer descensos de aguas bravas. Muy cerca se encuentra el famoso municipio de Orbaneja del Castillo, ese lugar que parece sacado de un cuento, con una de las cascadas más fotografiadas de España. Y en el rato que nos paramos para contemplarla, el Stinger hace girar las cabezas casi más que la espectacular cascada que baja a rebosar de agua. Y es que no es para menos.

El Kia Stinger presenta un diseño frontal agresivo con unos faros que se alargan hasta las aletas delanteras. Las grandes tomas de aire frontales pintadas en color negro cumplen con la función de refrigerar los frenos y el motor 3.3 V6 biturbo. La vista lateral pierde agresividad según se avanza hacia la parte trasera consiguiendo una línea elegante. Las pequeñas carreteras que enlazan los pueblos de la zona demuestran que, a pesar de su tamaño, el Stinger muestra una agilidad sorprendente con un gran confort de marcha.

La ruta con el Kia Stinger, al completo

 

Kia Stinger