Cambios en la gama mecánica

El Kia Stonic se adapta a la nueva normativa de emisiones

kiastonic2
El Kia Stonic se adapta a la nueva normativa de emisiones
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Con la entrada en vigor del nuevo ciclo de homologación en condiciones reales (WLTP) y la normativa de emisiones Euro6d-TEMP, Kia se ha visto obligada a actualizar la gama mecánica del Kia Stonic para adaptar los motores diésel al nuevo imperativo europeo.


El ciclo de homologación en condiciones reales WLTP (Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedures) y la nueva normativa europea de emisiones Euro6d-TEMP también han obligado a Kia a modificar la oferta mecánica del Kia Stonic.El SUV coreano se une así a la lista de víctimas afectadas por los nuevos imperativos legales que entrarán en vigor en septiembre, implicando cambios importantes en una serie de modelos, como el Seat León Cupra de tracción delantera, que perderá 10 CV de potencia, o el Volkswagen Golf R, que correrá la misma suerte que su primo español.

Más información

En el caso del Kia Stonic no hablamos de pérdidas de potencia, pero sí de una reestructuración de la gama de motores, tanto de los gasolina como de los diésel. De esta forma, el 1.2 CVVT de 84 CV y el 1.6 CRDi de 110 CV dejarán de comercializarse en poco más de un mes para dejar paso a propulsores más eficientes que sí cumplen con la normativa Euro6d-TEMP. Se trata del gasolina 1.0 TGDi de 100 CV que ya montan otros modelos de la marca, como el Kia Picanto y el Kia Rio, y del diésel 1.6 CRDi, que se ofrecerá con dos niveles de potencia: 115 y 136 CV.

Tres acabados disponibles

Kia Stonic

Los nuevos propulsores solo podrán asociarse a una transmisión manual de seis velocidades. Otra de las novedades del Kia Stonic 2019 es que el motor de gasolina 1.0 TGDi en su variante de 120 CV estará disponible, por primera vez, con el cambio automático DCT de doble embrague y siete velocidades. El nuevo Kia Stonic está disponible desde 19.650 euros con el acabado Concept y el motor 1.0 TGDi de 100 CV, y la horquilla de precios va hasta los 24.100 euros del Kia Stonic 1.6 CRDi de 136 CV con cambio manual y el nivel de terminación Tech. Todas las motorizaciones están disponibles con el acabado intermedio Drive.

 

Kia Stonic