Siete años de garantía

El nuevo Kia Stonic GT Line 2020 llega a España ¡con etiqueta ECO y 4.786 € de descuento!

kiastonicgt line2020frontal
El nuevo Kia Stonic GT Line 2020 llega a España ¡con etiqueta ECO y 4.786 € de descuento!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

Por fin, el Kia Stonic 2021 recibe su acabado más deportivo. Además, se vincula con el sistema de hibridación suave para mejorar la eficiencia... y conseguir el ansiado distintivo de la DGT.


Hoy en día, para triunfar en el segmento de los SUV urbanos, muchos fabricantes ofrecen acabados deportivos que añaden un toque más dinámico a sus vehículos. Algunos ejemplos los encontramos en el Fiat 500X Sport, Ford Puma ST-Line, Hyundai Kona N Line, Peugeot 2008 GT Line, Seat Arona FR o el Skoda Kamiq Monte Carlo. Además, en los últimas semanas se han añadido otros rivales como el Renault Captur R.S. Line o el Kia Stonic GT Line.

Precisamente, nos centramos en este último modelo, ya que el Kia Stonic GT Line acaba de llegar al mercado español. Los consumidores pueden elegir entre tres posibilidades, siempre con el motor gasolina de tres cilindros 1.0 T-GDI MHEV, el sistema de hibridación ligera de 48V -con la etiqueta ECO de la DGT- y tracción al eje delantero.

Ver Galería

 

Como acceso, tenemos la variante de 100 CV -172 Nm de par máximo- con la caja manual iMT de seis relaciones. Con este bloque, acelera de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos, registra una velocidad punta de 185 km/h y un gasto medio de 5,7 litros/100 km.

Por encima, existe una versión 1.0 T-GDI de 120 CV -200 Nm de par-, que puede vincularse a dos tipos de cambio: manual iMT de seis marchas o automático de doble embrague DCT con siete relaciones. Si tomamos como referencia este último, la aceleración de 0 a 100 km/h se efectúa en 10,4 segundos y mantiene sin cambios la velocidad punta o el consumo medio.

Kia Stonic 2020

El equipamiento de serie del Kia Stonic GT Line resulta abundante. En su dotación encontramos seis airbags, ESP con Hill Holder, apoyabrazos delantero, asientos regulables en altura, barras de techo, Bluetooth, cámara trasera, cargador USB, climatizador automático, control de aparcamiento, cristales oscurecidos, cuadro de instrumentos Supervision, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, equipo de audio con puerto USB, espejo interior fotosensible, faros antiniebla y pilotos posteriores LED, llantas de 17″,luces diurnas LED, retrovisores plegables, sensor de luz y lluvia, tapizado específico y volante multifunción de cuero.

En el apartado tecnológico destacan elementos como el acceso y arranque sin llave, asistente de carril, control de presión de neumáticos, frenada autónoma de emergencia, iluminación de giro, navegador con pantalla de 8″ y compatibilidad Android/Apple y regulador de velocidad.

Kia Stonic 2020 trasera

Precios -con descuentos- del Kia Stonic GT Line 2021 para España:

  • Kia Stonic 1.0 T-GDi 100 MHEV GT Line 6V, 18.839 euros
  • Kia Stonic 1.0 T-GDi 120 MHEV GT Line 6V, 19.539 euros
  • Kia Stonic 1.0 T-GDi 120 MHEV GT Line Aut. 7V, 20.839 euros


 

Kia Stonic