¿Qué versión del Kia Stonic interesa más?

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¿Qué versión del Kia Stonic interesa más?
Fran Martínez
Fran Martínez
El nuevo SUV urbano de Kia ha llegado al mercado con tres motorizaciones y otras tantas opciones de equipamiento. Te ayudamos a elegir la más equilibrada por precio, prestaciones y acabados.


El Kia Stonic, hermano del Hyundai Kona, llega al mercado con argumentos más que suficientes para competir contra rivales tan consolidados como el Peugeot 2008, el Renault Captur, el Nissan Juke o el Opel Mokka X. Esta lucha, sin embargo, no será únicamente contra estos modelos, ya en los últimos meses hemos visto cómo el segmento B-SUV ha dado la bienvenida a vehículos como el Seat Arona, el Volkswagen T-Roc o el nuevo Citroën C3 Aircross.

El Stonic mide 4,14 metros de longitud y tiene un maletero de 332 litros, con un habitáculo que recuerda mucho al del Rio, modelo con el que comparte plataforma. La postura de conducción no admite pegas, lo mismo que la habitabilidad; destaca especialmente en altura libre al techo, mientras que la anchura y el espacio para las piernas están en la media del segmento –eso sí, en maletero se queda lejos de competidores como el Renault Captur, que cuenta con 377 litros–.

La oferta mecánica está compuesta por tres motores. En gasolina dispone del 1.2 MPI de 84 CV y del tres cilindros 1.0 TGDI de 120 CV, mientras que en gasóleo existe un 1.6 CRDI de 110 CV. Los niveles de equipamiento también son tres: Concept, Drive y Tech. Desde el más básico ya encontramos una pantalla de 7 pulgadas, un sistema multimedia con conectividad Android Auto y CarPlay, USB, aire acondicionado, asistente de arranque en pendientes, sensor de luces, bluetooth, control de crucero y limitador de velocidad. El precio con descuentos parte de los 12.919 euros –ver todos los precios del Kia Stonic–.

Kia Stonic

Después de probar diferentes versiones y de analizar su equipamiento consideramos que la versión más interesante es la 1.0 T-GDi de 120 CV con acabado Drive. Su motor tiene fuerza de sobra para viajar con soltura con cuatro adultos a bordo y equipaje en el maletero. El diésel lo recomendamos únicamente para conductores que realicen muchos kilómetros al año. El acabado Drive, por su parte, añade plegado eléctrico de los retrovisores, USB para las plazas traseras, reposabrazos central delantero, navegador con cámara de aparcamiento trasera y climatizador automático, entre otros.

Nuestra recomendación: Kia Stonic 1.0 T-GDi 120 CV Drive

  • Precio: 16.119 euros
  • Motor: Gasolina, 1.0 turbo, 3 cil. en línea; 120 CV a 6.000 rpm; 172 Nm de 1.500 a 4.000 rpm
  • Cambio: Caja manual, 6 velocidades
  • Tracción: A las ruedas delanteras
  • Prestaciones: 0 a 100 km/h en 10,3 seg.; vel. máx.: 184 km/h
  • Consumo: 5,0 l/100 km
  • Peso: 1.380 kg

 

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