Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

A la venta el número 33 de EVO Magazine: Alpine A110 vs Porsche Cayman S vs Audi TT RS

Comentar Publicado el viernes 25 de mayo de 2018
A la venta el número 33 de EVO Magazine: Alpine A110 vs Porsche Cayman S vs Audi TT RS

Ya puedes adquirir el número de junio de la revista Evo Magazine en tus puntos de venta habituales.

El resurgir de la mítica marca francesa Alpine es un hecho. El A110 llega a nuestro mercado con el claro objetivo de convertirse en la nueva referencia dentro de los coupés deportivos. Un coche que combina un rabioso motor turbo de 252 CV con un peso que apenas supera la tonelada.

Con semejantes argumentos, no se nos ocurre mejor forma de saber si está preparado para ser el mejor que enfrentarlo a la que, hasta ahora, ha sido la referencia: el Porsche Cayman S. Y, además, hemos incluido el Audi TT RS porque, con su motor de cinco cilindros turbo y 400 CV, es el más potente del segmento.

La prueba la hemos realizado, en exclusiva, tanto en carretera como en circuito. También hemos implicado a nuestro centro técnico para pesar los coches y medir datos relativos al rendimiento de cada uno de ellos como la aceleración, recuperaciones, frenada...

En lo que respecta a las novedades del mes, en este número nuestros principales protagonistas son el BMW M2 Competition –que recibe el motor del M3/M4– y el Audi RS 5 Sportback, una berlina coupé de 450 CV. También te contamos todos los detalles del nuevo Mercedes Clase E y el VW Golf GTI TCR.

Por otro lado, en nuestro Top Secret te adelantamos toda la información de próximos lanzamientos como el nuevo BMW Serie 8 Cabrio, el Audi A6 Avant, el Pagani Huayra BC Roadster, el Lamborghini Aventador SV Jota y las próximas variantes ST y RS del último Ford Focus.

En lo que respecta a nuestra entrevista del mes, hemos tenido la oportunidad de charlar con Matt Becker, ingeniero jefe de Aston Martin. En el cargo desde septiembre de 2015, Matt aprendió todo lo que sabe en una marca tan icónica como Lotus. Hace tres años, Aston lo fichó con la misión de conseguir que sus coches exhibieran el mejor comportamiento dinámico posible, para hacer frente a rivales tan duros como el Porsche 911. Su primer producto, el Vantage, parece que está a la altura.

En la sección de competición hacemos un completo previo de las 24 Horas de Le Mans, donde analizamos las claves del circuito de La Sarthe, dónde puedes seguir la carrera, cómo son los vehículos que participan y, sobre todo, quiénes son los favoritos... entre los que se incluyen el piloto asturiano Fernando Alonso –correrá enrolado en el equipo oficial de Toyota en la categoría LMP1–.

Los viajes y las rutas también forman parte importante de la filosofía de nuestra publicación. Por eso este mes hemos recorrido las mejores carreteras de Navarra al volante del nuevo DS 7, lo que nos ha permitido completar la preciosa ruta de las 100 torres.

Además, hemos tenido la oportunidad de vivir la emoción de conducir en las vías más espectaculares del norte de España con el Kia Stinger, un coche que nos ha permitido disfrutar al máximo de las zonas más sinuosas sin descuidar apartados tan importantes como la practicidad o la comodidad.

Nuestro personaje del mes es Juan Hurtado, empresario y carrocero español que se convirtió en el creador de la conocida marca de automóviles clásicos Hurtan. Sus vehículos, producidos artesanalmente y por encargo, son cada vez más apreciados entre los entendidos.

En nuestro apartado de pruebas disfrutamos al volante del Ford Fiesta ST, el Suzuki Swift Sport, el Ferrari Portofino, el Bentley Continental GT, el BMW i8 Roadster, Mercedes A 200 o el Mini Cooper S.

La sección Tecno este mes se encarga de la adquisición de datos. Con la ayuda del ingeniero de pista Roberto Gómez, ganador de las 24 Horas de Le Mans en sus últimas tres ediciones, hemos elaborado un completo informe sobre el arte de recabar información en circuito para, tras su análisis, lograr un ventaja competitiva sobre el resto de rivales.

El clásico de este mes es el Renault Clio Williams, en concreto la unidad número 1. Este pequeño urbano sigue sorprendiéndonos por su divertidísimo comportamiento y su rabioso motor 2.0 16V atmosférico de 150 CV.

También hemos enfrentado nuestros dos compactos deportivos favoritos. Se trata del Honda Civic Type R y Seat León Cupra R. Los dos ofrece 310 CV y tracción al eje delantero; pero, sobre todo, una experiencia de conducción inolvidable, de las que te ponen una sonrisa en la cara en cada curva.

Por último, nos desplazamos hasta el circuito de Cheste para correr con un atómico Toyota Aygo la copa Kobe de circuitos.

 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf a emprendedores y...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS