Autofácil 243 ya a la venta: Los coches más seguros - Autofácil
Connect with us

Buscar

banner autofacil 1

Ya en tu kiosco

Autofácil 243 ya a la venta: Los coches más seguros


En el último número de Autofácil, que ya puedes encontrar en los kioscos, hemos analizado todos los cambios que ha realizado EuroNCAP en sus procedimientos durante los últimos años para evaluar la seguridad de los vehículos. Además, te mostramos cuáles son los coches más seguros de cada segmento y te decimos qué debe tener y cómo debe ser cualquier coche para que lo consideremos como un vehículo seguro.

En el apartado de pruebas, este mes destacan tres nuevos modelos que van a dar mucho que hablar ese año: el Dacia Sandero, al que nos ponemos a sus mandos por primera vez, y el Hyundai Tucson y el Citroën C4, dos coches que se han renovado por completo y que tienen muchos argumentos para colocarse entre los modelos más deseados de sus respectivos segmentos.

Además, hemos probado los nuevos Suzuki Swace, VW T-Cross 1.5 TSI, Ford Tourneo Active, Audi Q2 35 TFSI S-Tronic, Opel Insignia 1.5D y SsangYong Tivoli G12T GLP. Por si fuera poco, Jan Solans, una de nuestras más firmes promesas en el mundo de los rallyes, ha probado para nosotros el nuevo Ford Puma ST de 200 CV.

En nuestras secciones de usuario, destacamos la de Hazlo tu mismo, donde te explicamos los mejores trucos par conducir sobre nieve, hielo o con lluvia. Además, y debido al confinamiento, hemos visto cómo muchos de nosotros acudimos al campo para fundirnos con la naturaleza de una u otra manera. Sin embargo, no todo es ir y dejar el coche en cualquier sitio. Por eso, en nuestra sección de Legal, te explicamos todo lo que puedes hacer y lo que no con tu coche para que no te multen.

Llévate 12 números de Autofácil con un 20% de descuento y un año de asesoramiento legal en materia de tráfico gratis

Si tienes niños pequeños o los vas a tener en breve, tampoco puedes perderte el reportaje que hemos elaborado sobre sillitas infantiles para aclarar cuántos tipos existen, cuál es la que más te interesa y cuáles son las claves para colocarla correctamente en nuestro coche.

Y, dado que tendrás que circular por carretera, hemos elaborado una Guía de consumo con todos los elementos que no deberían faltar en tu maletero por si te ves en alguna situación de emergencia.

El segmento de los SUV urbanos no deja de crecer, y cada uno de sus modelos ofrece numerosas versiones. En esta ocasión, analizamos las versiones de acceso de algunos de los más vendidos para comprobar si merece la pena optar por esa simple versión o bien pagar un poco más por otra superior de motor o equipamiento.

En la sección de Gama usado, hemos rebuscado en el mercado de segunda mano para ver cuántos coches de gas hay a la venta y si son modelos realmente interesantes, tanto con GLP como con GNC. Recuerda que estos coches, además de ser muy rentables, tienen etiqueta Eco de la DGT.

af243 001

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...