Comprar un SUV de gasolina: ¿acierto o error?

Autofacil
Autofacil


En el número de Autofácil de este mes, que ya puedes encontrar en tu punto de venta habitual, hemos realizado un completo informe para mostrar en qué casos puede interesar adquirir un SUV con motor de gasolina, diésel, híbrido, híbrido enchufable, con gas natural o GLP e, incluso, eléctrico. Para ello, analizamos todos los puntos que han de tenerse en cuenta antes de la compra, y lo aplicamos en un total de 14 modelos de diferentes tamaños y tipos de motorización para acertar en la compra.

En el apartado de pruebas, este mes destacan dos modelos: por un lado, el Toyota Corolla 125H Feel!, un compacto híbrido que está superando todas las expectativas de venta depositadas en él. Por otro, hemos probado a fondo el Dacia Duster con el nuevo motor 1.3 TCe gasolina de 130 CV, probablemente el más equilibrado de la gama.

La comparativa entre el Renault Kadjar 1.3 TCe y el Seat Ateca 1.5 TSI es otro de los reportajes de mayor interés dentro del apartado de pruebas. Por su parte, nuestros lectores enfrentan al VW Amarok con el Mercedes Clase X, y se completa con el Mano a mano del Porsche 718 Boxster T y la primera toma de contacto con el Mercedes CLA 180, el Honda HR-V Sport, el Jaguar XE 2.0 Diésel, el Kia e-Niro, el Porsche 911 Carrera S, el BMW 754e, el Peugeot Rifter Long BlueHDI 130 y la renovada Iveco Daily.

Las ayudas a la conducción cada vez son más comunes en los coches nuevos… pero no todas funcionan tan bien cómo deberían. Por eso, probamos las más avanzadas y os decimos en qué casos es mejor desactivarlas directamente según son pongamos a los mandos del coche…

Estamos en plena campaña de la declaración de la Renta. Por eso, este mes te explicamos en qué caos tendrás que incluir y pagar por todo lo relacionado con tu coche. Además, en el apartado Legal te indicamos cuáles son las infracciones que te dejarán sin carnet de conducir.

La primavera hace que suba la temperatura, suele hacer más sol, el campo se revitaliza… y los insectos empiezan a incrustarse contra nuestro coche, es mucho más fácil que los pájaros defequen sobre la carrocería y, si aparcamos a la sombra de un árbol, la resina puede caer también sobre ella. Por eso, te explicamos cómo limpiarlo con la máxima eficacia.

Si siempre has querido un deportivo, quizá ahora sea el momento: por eso, te mostramos una selección de modelos de segunda mano para que te hagas con uno desde 5.600 euros.

Fernando Alonso ya no ganará las 500 Millas de Indianapolis este año, pero sí puede ganar por segunda vez las 24 horas de Le Mans y, también, el Campeonato del Mundo de Resistencia. Te decimos todo lo que debes saber para seguir en directo la mítica carrera francesa.