La etiqueta de la DGT que más te conviene: guía de compra para acertar

banner autofacil 7
La etiqueta de la DGT que más te conviene: guía de compra para acertar
Autofacil
Autofacil

En el último número de Autofácil, que ya puedes encontrar en los kioscos, explicamos las diferencias qué existen entre las cuatro etiquetas medioambientales de la DGT que existen en la actualidad, y te damos las claves para saber cuál es la que más te interesa en función de dónde vivas o del tipo de uso que vayas a realizar de tu coche.


Además, hemos probado 14 novedades de rabiosa actualidad, como el Volkswagen id.3, el Kia Xceed PHEV, el Lexus UX 300e, el Audi Q3 35 TFSI Eco, el Cupra Formentor, el Dacia Duster 1.0 TCe GLP, el Mercedes EQV, el BMW 218i Gran Coupe, el Volvo XC40 T2, el Jeep Renegade 4×3, el Hyundai i20 1.0 T-GDi 120, el Opel Insignia 2.0 Turbo y el Citroën C5 Aircross Hybrid. Además de contarte cómo va esa versión en concreto, te explicamos qué otras variantes con otras etiquetas te pueden interesar.

De todas las pruebas, hay dos que destacan sobre el resto. La primera es la del Renault Clio E-TECH, el primer Clio completamente híbrido que probamos a fondo en este número. La segunda es la del nuevo Volkswagen Golf GTI de octava generación, modelo que protagoniza nuestra sección de Mano a mano.

Doble págima Autofácil

La nueva normativa de la DGT cobra también una especial importancia en este número, pues marcará el inicio del próximo año. Nuevos límites de velocidad en ciudad, mayores restricciones para los patinetes eléctricos y multas más duras para infracciones como usar el móvil son sólo algunas de las más llamativas. Aquí te las explicamos todas.

La llegada del invierno es inminente. Por eso, te decimos qué batería elegir en caso de que tengas que sustituirla y cuáles son los neumáticos más interesantes en función de dónde vivas y de cuál sea tu coche.

También es de vital importancia que realices una pequeña revisión para comprobar que todo esté en orden. Con los sencillos consejos que te damos, podrás asegurarte de que no hay nada que temer… y podrás descubrir pequeños detalles que te llevarán al taller para subsanar algunas cosas que, de lo contario, pueden ser una grave avería.

También puede ser un buen momento para adquirir un coche de tracción total… de segunda mano. Te mostramos las mejores opciones que puedes comprar desde sólo 10.000 euros y te explicamos qué tipos de tracción total existen para que aciertes con la compra.