Ya a la venta el Nº 205 de Autofácil

Cómo evitar accidentes y tecnologías que ayudan

Autofacil
Autofacil
En el último número de Autofácil, que ya puedes adquirir en tu punto de venta habitual, analizamos cuáles son los accidentes más habituales en estas fechas y te decimos qué puedes hacer para tratar de evitarlos.


Además, te mostramos todas las tecnologías que están desarrollando las marcas para que no se produzcan este tipo de situaciones. En el apartado de pruebas, destacamos la primera toma de contacto con tres de los SUV urbanos que acaban de llegar a nuestro mercado: el Hyundai Kona, el Kia Stonic y el Citroën C3 Aircross. También te contamos qué se esconde debajo de cada uno de ellos, pues descubrimos qué plataformas emplea cada uno.

Además, hemos enfrentado a cada uno de ellos con tres de sus rivales directos. Las tomas de contacto se completan con las pruebas del VW Golf GTI, el Opel GrandLand X, el DS 5 Prestige y el Honda Civic Sedán.

Nuestra prueba a fondo del mes está protagonizada con el Mercedes A 180 de gasolina, y lo hemos enfrentado con sus dos rivales más peligrosos: el BMW 116i y el Audi A3 Sportback 1.0 TFSI. Y no te puedes probar la prueba que Juan Pablo Montoya ha hecho con el coche de calle más rápido del momento: el Bugatti Chiron, que alcanza los 420 km/h.

Con la llegada del frío y de las largas noches, este mes también te contamos qué tipos de faros existen y comparamos las tres bombillas de alto rendimiento más famosas del momento para descubrir si merece la pena ponerlas en nuestros coches. También te decimos cuáles son los mejores neumáticos para este invierno en función de dónde vivas, cómo utilizar el alumbrado de tu coche, cuáles son las señales de tráfico más características de esta época del año…

El móvil es una herramienta indispensable en nuestras vidas, tanto que ya existen un montón de aplicaciones muy útiles en caso de emergencia. Te decimos cuáles pueden, incluso, salvarte la vida.

En el apartado de Movilidad, nos hemos subido al nuevo Audi A8 para probar uno de los coches más avanzados en lo que a conducción autónoma se refiere, y te desvelamos todos sus secretos.

En estos meses, están llegando a las tiendas lo último en videojuegos del motor: Gran Turismo Sport, Forza Motorsport 7… Los probamos para decirte en qué destaca cada uno, cuáles son sus puntos débiles y con cuáles te lo pasarás mejor jugando.