EVO 34: Aston se la juega. El nuevo Vantage frente a 911, R8 y 540C

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EVO 34: Aston se la juega. El nuevo Vantage frente a 911, R8 y 540C
Javier Arús
Javier Arús
Ya puedes adquirir el número 34 de la revista EVO, correspondiente al mes de julio, en tus puntos de venta habituales.


Aston Martin necesita triunfar con su último Vantage. El llamativo coupé británico se renueva por completo para enfrentarse con garantías a lo mejor del segmento. En este caso equipa un propulsor 4.0 biturbo de origen Mercedes con 510 CV y 685 Nm, asociado a una transmisión automática de 8 velocidades.

Hemos sometido al Vantage y sus rivales a las pruebas más exigentes en nuestras carreteras de montaña favoritas, además de acudir a un circuito para medir con precisión todos los datos relacionados con las prestaciones y el rendimiento de cada uno de los contendientes. De esta forma, nuestro centro técnico se ha dedicado a pesar los coches y medir datos relativos al rendimiento de cada uno de ellos como la aceleración, recuperaciones, frenada…

En lo que respecta a las novedades del mes, en este número nuestros principales protagonistas son el BMW Serie 8 –cuya versión de competición ha debutado recientemente en las 24 horas de Le Mans– y el Aston Martin Rapide AMR, una berlina coupé de 603 CV. También te contamos todos los detalles del nuevo Lexus ES, el Ford Focus, el Porsche 911 Speedster Concept –homenajea que el Porsche 356 cumple 70 años–, el Audi Q8 y la cuarta generación del BMW X5.

Por otro lado, en nuestro Top Secret te adelantamos toda la información de próximos lanzamientos como el nuevo Aston Martin DBS Superleggera, el Audi R8 GT, el Bentley Continental GTC, los Audi SQ2 y RS Q3 y Kia Cee´d GT –la versión deportiva con un motor con alrededor de 220 CV–.

En lo que respecta a nuestra entrevista del mes, hemos tenido la oportunidad de charlar con Gabriele Tarquini, actual piloto de Hyundai en el WTCR. EL veterano italiano de 56 años ha participado en hasta 78 GP de Fórmula 1 después de triunfar en campeonatos de karting y Fórmula 3000 a nivel nacional y europeo. No obstante, su mayor acierto fue pasar a carreras de turismos en 1993 –en realidad empezó en 1989, combinándolo con la F1–, ganando el prestigioso campeonato británico de 1994 al volante de un Alfa Romeo 155 TS.

El apartado Tecno trata temas tan interesantes como el camino hacia la autonomía total de los vehículos o los premios a los mejores del año 2018, del que nuestra publicación forma parte del jurado. Además, con la ayuda del ingeniero de pista Roberto Gómez, ganador de las 24 Horas de Le Mans en tres ediciones, hemos elaborado la segunda parte un completo informe sobre el arte de recabar información en circuito para, tras su análisis, lograr una ventaja competitiva sobre el resto de rivales.

En nuestro apartado de pruebas disfrutamos al volante del McLaren Senna, el Aston Martin DB11 AMR, el BMW M3 CS, el Lotus Exige Sport 410, el Subaru Impreza, el Jaguar I-Pace, el VW Touareg y el Mercedes-AMG S63 L.

Nuestro personaje protagonista de este número es Romain Dumas, uno de los pilotos de resistencia más laureados de la historia. Ahora prepara, junto a Volkswagen, el asalto al récord de la subida a Pikes Peak en un vehículo eléctrico.

También hemos realizado varias comparativas. Por un lado, hemos enfrentado dado que tuvimos la oportunidad de probar el SUV más deportivo del mercado, el Lamborghini Urus, hemos aprovechado para enfrentar a sus dos alternativas en el mercado: el BMW X5 M y el Porsche Cayenne Turbo.

En el segmento de la berlinas de altos vuelos, la llegada del BMW M5 con su motor 4.4 biturbo de 600 CV provoca que lo midamos contra el mejor de todos hasta el momento; el Mercedes-AMG 63 S con su propulsor 4.0 biturbo de 612 CV.

Por último, hemos conseguido montarnos en unas de las cinco unidades del Toyota Yaris GRMN que han llegado a España, y lo hemos probado junto con uno de sus rivales más duros; el Mini Cooper S.

La guinda la pone el Porsche 911 GT3 RS. La firma alemana nos ha dejado llevarlo al límite en el mítico circuito alemán de Nürburgring.