EVO 54: todos contra todos - Autofácil
Connect with us

Buscar

evo 3

Ya en tu kiosco

EVO 54: todos contra todos

Ya puedes adquirir el número de marzo en tus puntos de venta habituales.


BMW M5 Competition, Mercedes-AMG E 63 S y Audi RS 6. Los últimos representantes de las berlinas deportivas por excelencia suman nada menos que 1.837 CV en total. Pero, ¿cuál de ellas te deja sin aliento?

Replicamos este clásico enfrentamiento entre las marcas alemanas con otra comparativa. El BMW M135i acaba de aterrizar en el mercado y, por eso, lo ponemos a prueba en la sierra madrileña contra el Mercedes-AMG A 35 y el Audi S3. ¿Su factor común? Todos estos GTI premium alcanzan los 300 CV de potencia.

También cabe destacar un suplemento especial de 32 páginas dedicado al departamento N de Hyundai. En él, entre otras cosas, encontrarás una entrevista a Albert Biermann -responsable de los productos deportivos de la marca coreana-, los circuitos donde se han desarrollado los N y un completo reportaje del papel de Hyundai en competición.

En lo que respecta a las novedades del mes, destaca la llegada de la cuarta generación del Seat León. El compacto español se fabricará en exclusiva en Martorell para todo el mundo y cuenta con la más avanzada tecnología del Grupo Volkswagen. Además, también te contamos todo acerca del último Renault Mégane R.S. y la renovación del mítico Ford GT.

En el apartado de Tecno analizamos el drama que vivirá la industria del automóvil con la nueva ley que limita las emisiones de dióxido de carbono a 95 gramos… y cómo te afectará.

Por otro lado, hemos pasado una jornada con Melchor Durán, creador de obras de arte única sobre cascos de competición. Este artista sevillano nos cuenta cómo es el proceso completo, con un coste de entre 600 y 1.800 euros.

En nuestro apartado de pruebas hemos disfrutado del Porsche 718 Cayman GTS 4.0 en el circuito portugués de Estoril. Después de la llegada del GT4, no esperábamos que Porsche montara el motor 4.0 de seis cilindros bóxer atmosférico en otra versión del Cayman. Después de conducirlo, podemos considerar a esta variante GTS una compra maestra. También nos hemos sentado al volante del McLaren Senna GTR, el Aston Martin DBX, el BMW M235i Gran Coupé y el Audi S3 Sportback.

Las páginas del nuestra prueba racing las dedicamos al Bentley Continental GT3, uno de los grandes competidores dentro de cualquier prueba de GT’s alrededor de todos los circuitos del mundo.

Por último, en el número 54 de EVO podrás disfrutar de un especial dedicado al 911 más incomprendido de la historia. Se trata del 996, una generación que salvó a esta saga de su extinción y del que hemos probado el Carrera original, además de la versión más purista: el 996.1 GT3.

Si te interesa tener uno en tu garaje –los tienes desde 18.000 euros–, hemos elaborado una completa guía de compra para que no te equivoques en tu elección.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...