EVO 65: Nuevo Porsche Panamera frente a sus rivales - Autofácil
Connect with us

Buscar

banner evo 1

Ya en tu kiosco

EVO 65: Nuevo Porsche Panamera frente a sus rivales


El nuevo Porsche Panamera Turbo S, con sus 630 CV, parece posicionarse como la berlina grande y deportiva definitiva. Pero, ¿qué tiene que decir la competencia ante esto? Lo enfrentamos a apuestas seguras como el Audi RS 7 Sportback, el BMW M8 Gran Coupé First Edition y el Mercedes-AMG 63 S 4 Matic+. En total, nada menos que 2.494 CV de potencia. Una comparativa para dirimir de una vez por todas cual es la mejor superberlina del momento.

También hemos podido conducir el exclusivo Honda Civic Type R Limited Edition. La variante normal es nuestro compacto deportivo favorito en la actualidad€ Pues imagínate si a la receta original le retocas ciertos aspectos de sus chasis y le quitas todo lo que añade peso innecesario para crear una edición limitada a 100 unidades en Europa. En total, la firma japonesa ha conseguido restar 47 kg al conjunto para un peso total por debajo de los 1.350 kilos.

En lo que respecta a las novedades del mes, destaca la llegada del revolucionario Audi e-tron GT. Usando como base el Porsche Taycan, Audi lanza su propio modelo eléctrico del que también habrá su correspondiente versión RS, con hasta 646 CV (modo boost) y una autonomía de 487 km. Tampoco nos olvidamos de traer a tu revista favorita toda la información de la reinterpretación del mítico Renault 5 o la noticia de puesta a la venta del BMW M más potente de la historia; el nuevo M5 CS, con 635 CV de potencia.

En el apartado Tecno te contamos cómo es el centro de Investigación y Desarrollo de Porsche en Weissach, donde se conciben algunos de los mejores deportivos del planeta.

En nuestra sección de pruebas destaca la toma de contacto con el BMW 128ti, un verdadero dolor de cabeza para el reciente VW Golf GTI. También nos hemos puesto al volante del Singer ACS, el Porsche 911 Carrera S con transmisión manual de siete velocidades; el Audi RS 5 Sportback; el Skoda Octavia RS iV; el BMW iX3; y el Ford Tourneo Custom Active.

En lo que se refiere al personaje del mes, hemos tenido la oportunidad de conocer a Shami Kalra. Se trata de uno de los muchos empresarios relacionados con el mundo de la automoción cuyo garaje refleja su éxito profesional. Shami, fundador de la firma de relojes Omologato, es un fanático de los automóviles deportivos, a los que dedica buena parte de su tiempo.

Por último, en el número 63 de EVO podrás disfrutar de dos pruebas para los amantes de las emociones fuertes. Por un lado el Renault Clio RSR Rally5, la variante de competición del Clio que ya es un clásico en los rallyes y en los circuitos. Hemos podido probar la última versión del Clio de carreras con la que se disputa la Clio Trophy en el Campeonato de España de Rallyes. Y, por otro, casi ocho años después de su lanzamiento, el McLaren P1 sigue siendo una máquina capaz de dejarte al borde de un infarto. Rememoramos las sensaciones que te brinda en las mejores carreteras de los Pirineos.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...