El nuevo Porsche Panamera Turbo S, con sus 630 CV, parece posicionarse como la berlina grande y deportiva definitiva. Pero, ¿qué tiene que decir la competencia ante esto? Lo enfrentamos a apuestas seguras como el Audi RS 7 Sportback, el BMW M8 Gran Coupé First Edition y el Mercedes-AMG 63 S 4 Matic+. En total, nada menos que 2.494 CV de potencia. Una comparativa para dirimir de una vez por todas cual es la mejor superberlina del momento.
También hemos podido conducir el exclusivo Honda Civic Type R Limited Edition. La variante normal es nuestro compacto deportivo favorito en la actualidad€ Pues imagínate si a la receta original le retocas ciertos aspectos de sus chasis y le quitas todo lo que añade peso innecesario para crear una edición limitada a 100 unidades en Europa. En total, la firma japonesa ha conseguido restar 47 kg al conjunto para un peso total por debajo de los 1.350 kilos.
En lo que respecta a las novedades del mes, destaca la llegada del revolucionario Audi e-tron GT. Usando como base el Porsche Taycan, Audi lanza su propio modelo eléctrico del que también habrá su correspondiente versión RS, con hasta 646 CV (modo boost) y una autonomía de 487 km. Tampoco nos olvidamos de traer a tu revista favorita toda la información de la reinterpretación del mítico Renault 5 o la noticia de puesta a la venta del BMW M más potente de la historia; el nuevo M5 CS, con 635 CV de potencia.
En el apartado Tecno te contamos cómo es el centro de Investigación y Desarrollo de Porsche en Weissach, donde se conciben algunos de los mejores deportivos del planeta.
En nuestra sección de pruebas destaca la toma de contacto con el BMW 128ti, un verdadero dolor de cabeza para el reciente VW Golf GTI. También nos hemos puesto al volante del Singer ACS, el Porsche 911 Carrera S con transmisión manual de siete velocidades; el Audi RS 5 Sportback; el Skoda Octavia RS iV; el BMW iX3; y el Ford Tourneo Custom Active.
En lo que se refiere al personaje del mes, hemos tenido la oportunidad de conocer a Shami Kalra. Se trata de uno de los muchos empresarios relacionados con el mundo de la automoción cuyo garaje refleja su éxito profesional. Shami, fundador de la firma de relojes Omologato, es un fanático de los automóviles deportivos, a los que dedica buena parte de su tiempo.
Por último, en el número 63 de EVO podrás disfrutar de dos pruebas para los amantes de las emociones fuertes. Por un lado el Renault Clio RSR Rally5, la variante de competición del Clio que ya es un clásico en los rallyes y en los circuitos. Hemos podido probar la última versión del Clio de carreras con la que se disputa la Clio Trophy en el Campeonato de España de Rallyes. Y, por otro, casi ocho años después de su lanzamiento, el McLaren P1 sigue siendo una máquina capaz de dejarte al borde de un infarto. Rememoramos las sensaciones que te brinda en las mejores carreteras de los Pirineos.