EVO 67: BMW M4 Competition. Supertest.

banner evo 5
EVO 67: BMW M4 Competition. Supertest.
Autofacil
Autofacil

Ya puedes adquirir el número de mayo en tus puntos de venta habituales.


Ya tenemos aquí una nueva generación del BMW M4. Su calandra ha causado mucha controversia, pero nadie puede criticar sus argumentos… que respaldan como nunca su apellido Competition: motor de seis cilindros twin turbo, con 510 CV a 6.250 rpm; 650 Nm de par desde 2.750 rpm; de 0 a 100 km/h en 3,9 seg. Lo probamos en las carreteras más exigentes y también en circuito, donde hemos puesto al límite su función Drift Analyser… Te adelantamos una cosa; conseguimos la máxima puntuación.

Además, para celebrar la llegada de este nuevo miembro a la familia M, hemos reunido a los que, a nuestro juicio, son los mejores M de la historia: dos leyendas de antaño y un coche que lo será pronto. Hablamos del BMW M3 E30, el BMW M3 CSL E46 y el actual campeón de nuestro Coche del Año, el BMW M2 CS.

Para terminar con esta fiesta del departamento de vehículos deportivos de la firma alemana, también te traemos la prueba del BMW M5 Competition. Acaba de recibir leves evoluciones estéticas y con su propulsor V8 biturbo de 625 CV, sigue siendo una (muy) rápida berlina para cuatro ocupantes… y, a la vez, una fórmula magistral para disparar tu adrenalina.

En lo que respecta a las novedades del mes, en este número te desvelamos todo lo relacionado con el Toyota GR86, sustituto del GT86 y que también cuenta con un motor bóxer atmosférico y tracción trasera. También destacan otras primicias como el Audi A6 e-tron, el Aston Martin Vantage F1 Edition, el Maserati Levante Hybrid, el Mercedes CLS, el BMW i4 o el llamativo DS 9.

En el apartado Tecnote contamos cómo es el revolucionario motor del Maserati MC20, conocido como Nettuno. De hecho, ¿has oído hablar de la precámara de combustión? Es el secreto de esta mecánica 3.0 biturbo para alcanzar los 630 CV. Descubre cómo funciona y qué supondrá.

En nuestra sección de pruebas destaca el nuevo VW Golf R, la versión que está por encima del GTI. También nos hemos puesto al volante del Radical SR10, el Peugeot 508 PSE, el Audi RS e-tron GT y el Skoda Octavia RS.

En lo que se refiere al personaje del mes, en este caso son varios, ya que Ian Callum, Frank Stephenson y Peter Stevens son los responsables de muchos de nuestros sueños sobre ruedas. Hablamos con ellos para descubrir el proceso de diseño de un coche icónico y sus creaciones favoritas.

Por último, en el número 67 de EVO también podrás disfrutar de la prueba del primer Audi de calle con motor central se puso a la venta en 2007. Se trata del Audi R8 4.2 FSI, un superdeportito que a día de hoy nos sigue cautivando y que puede ser tuyo por mucho menos de lo que imaginas.

EVO 67