Fórmula TodoTerreno celebra 20 años

imagen noticia web tt junio 1200x675 1
Fórmula TodoTerreno celebra 20 años
Pablo J. Poza
Pablo J. Poza

El nuevo Land Rover Defender supone una ruptura conceptual con su predecesor. Lo hemos probado intensamente en Namibia a lo largo de tres exigentes jornadas en un número muy especial, ya que Fórmula TodoTerreno cumple 20 años. Te invitamos a celebrarlo con nosotros.


Land Rover dejó de comercializar el antiguo Defender en 2016. Desde entonces, su gama había quedado huérfana… hasta ahora. El nuevo Land Rover Defender supone una ruptura en cuanto a planteamiento técnico, pero está dispuesto a demostrar que sus capacidades fuera del asfalto son sobresalientes. Para comprobarlo, hemos viajado hasta Namibia para ponerlo a prueba en los más exigentes escenarios.

No obstante, si prefieres el antiguo Defender, hemos encontrado la versión definitiva. Se llama Icon D90, y es un restomod que incorpora todo tipo de mejoras, incluido un motor V8 6.2 con 424 CV, siempre bajo la premisa de conservar al máximo posible la esencia del vehículo original.

El Land Rover Defender ha sido además nuestro compañero en incontables ocasiones a lo largo de nuestros primeros 20 años. Y en lugar de soplar 20 velas, hemos decidido elegir 20 portadas para repasar la historia del todoterreno a lo largo de estas dos décadas.

Y las sorpresas no acaban aquí. En este ejemplar hay un hueco destacado para un especial de Quad & Jet en el que encontrarás muchísima información práctica para que puedas elegir tu próximo UTV o tu moto de agua y disfrutar así del aire libre o de la costa en el entorno más seguro y divertido.

Además del Defender, nos hemos puesto al volante del Cupra Ateca, el primer modelo de la marca española nacida para ofrecer vehículos verdaderamente emocionantes como este SUV compacto de 300 CV cuyo comportamiento nos ha sorprendido gratamente. Asimismo, hemos conducido por vez primera los Subaru XV Eco Hybrid y Suzuki S-Cross Hybrid, dos modelos que confirman la tendencia del mercado hacia SUV más ecológicos que acerquen sus emisiones al límite de los 95 gramos de CO2 por kilómetro.

Y aunque las circunstancias nos han impedido ponernos al volante por el momento, no hemos dejado de informar de dos interesantes novedades: las segundas generaciones de los Ford Kuga y Mercedes GLA, modelos ambos cargados de novedades técnicas que no olvidan su faceta más aventurera, con versiones de tracción total en los dos casos.

El capítulo de pruebas se cierra con una preparación muy especial: un Range Rover matriculado exactamente hace 20 años, justo cuando el primer número de Fórmula TodoTerreno salía al mercado. Y, por supuesto, también te ofrecemos nuestra habitual ruta, recorriendo en esta ocasión, a bordo de un Suzuki Vitara Hybrid, los parajes en los que Félix Rodríguez de la Fuente rodó la mayor parte de su serie El hombre y la Tierra. Además, como en cada edición, incluimos la más completa guía de precios, información de novedades, noticias y otros contenidos adicionales. Así que te emplazamos a que visites tu punto de venta habitual o a que entres en nuestro kiosko digital y busques el último ejemplar de Fórmula TodoTerreno, número 234, correspondiente a junio y julio de 2020.

Saludos TT.