Jeep cumple 75 años y tiene motivos para celebrarlo

El número 189 de la revista Fórmula TodoTerreno ya está en tu quiosco, con Jeep como protagonista

portadaformulatodoterrenonumero189baja
Portada del número 189 de la revista Formula TodoTerreno, correspondiente a marzo de 2016
Pablo J. Poza
Pablo J. Poza
El nuevo motor turbodiésel de 2,2 litros y 200 CV es solo uno de los muchos atractivos del Jeep Cherokee Night Eagle, que hemos podido probar a fondo en este ejemplar.


Han pasado 75 años desde que viera la luz el Willys MB, antepasado directo del actual Jeep Wrangler, y en la actualidad, la firma norteamericana vive uno de sus mejores momentos. Hemos probado el Jeep Cherokee Night Eagle, uno de sus últimos lanzamientos, pero también te contamos nuestra experiencia al volante de varios modelos de la actual gama Jeep, incluidos los últimos Wrangler preparados por Mopar en el privilegiado entorno del volcán Etna (Sicilia, Italia).
Además, hemos hablado con Dante Zilli, responsable de marketing para EMEA, quien nos ha desvelado los secretos del éxito del Jeep Renegade y los planes de futuro de Jeep.
Cerramos el capítulo del aniversario Jeep con un repaso a dos clásicos: por un lado, el Willys MB, una de cuyas unidades ha sido recientemente subastada por 53.000 euros. Por otro, traemos a estas páginas un Toyota FJ 40 impecablemente restaurado y aprovechamos para contarte cómo los Land Cruiser y numerosos modelos más se desarrollaron y fabricaron basándose en el septuagenario Jeep.
Pero, además, en este número 189 de Fórmula TodoTerreno, correspondiente a marzo, encontrarás otros interesantes contenidos. Generación tras generación, los productos de Hyundai van aumentando su calidad de forma notable. El Hyundai Tucson CRDi 4×4 es un buen ejemplo de ello.
El Honda CR-V ha reemplazado su motor turbodiésel de 2,2 litros por un vanguardista 1.6 biturbo de 160 CV, que hemos probado asociado a la caja de cambios de nueve relaciones.
El rediseño del híbrido enchufable Mitsubishi Outlander PHEV trae mejoras técnicas y un precio muy atractivo. Te contamos nuestras primeras impresiones.
También hemos tenido la oportunidad de ponernos, por primera vez, a los mandos del Kia Sportage. Su creciente calidad es inversamente proporcional a sus capacidades fuera del asfalto.
Además de la información más actual y especializada sobre los últimos todoterrenos, en esta revista encontrarás muchos otros contenidos relacionados con el ocio, los viajes, la naturaleza y la aventura.
¿Qué pasa si te encuentras un árbol caído en medio de tu ruta? Si no quieres dar la vuelta, aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre sierras mecánicas y sus accesorios.
¿Conoces el entorno del Río Dulce? El agua es la protagonista de una ruta a bordo del Suzuki Vitara cargada de encuentros con la historia.
Y si la ruta que te proponemos te parece demasiado “cercana”, la primavera es una época perfecta para visitar Marruecos a bordo de nuestro todoterreno.
Ah, y si estás pensando en comprar un vehículo de ocio que también sea una útil herramienta de trabajo o si simplemente tienes 21.300 euros con los que no sabes qué hacer, El Can Am Outlander 6×6 XT te ofrece seis ruedas motrices, una caja de carga basculante y una estética impresionante.
También puede ser que no andes sobrado de dinero pero quieras mejorar el aspecto de tu coche. En ese caso, una recuperación de la pintura original puede ser una fantástica idea.
Y no olvides que la única revista mensual de difusión nacial sobre el mundo del todoterreno y la aventura te ofrece una selección de destinos de aventura y la más completa guía de precios, enriquecida, desde este mes, con todos los UTV que se venden en España.

boton compra 13