Ya a la venta el número 240 de Fórmula TodoTerreno

Pablo J. Poza
Pablo J. Poza
En el ejemplar de julio y agosto de Fórmula TodoTerreno nos hemos puesto al volante del Toyota Land Cruiser con 204 CV, el Jeep Gladiator recién desembarcado en España, la nueva entrega del Subaru Outback, el BMW X3 PHEV y un Land Rover Defender preparado para largas rutas.

Tras la introducción del motor diésel de 2,8 litros para cumplir con la norma de emisiones Euro 6, echábamos en falta un buen puñado de caballos en el Toyota Land Cruiser, algo a lo que Toyota ha puesto solución. Para comprobarlo, nos lo hemos llevado a Masía Pelarda y lo hemos probado a conciencia.

También nos hemos puesto al volante del Jeep Gladiator por primera vez. El pick up norteamericano ya está en España, con motor diésel V6 de 264 CV y 600 Nm, y nuestra toma de contacto ha deparado algunas interesantes sorpresas.

También nos ha sorprendido la nueva generación del Subaru Outback, que mantiene e incluso mejora las capacidades para circular fuera del asfalto de uno de los pocos crossovers que se mantienen fieles a su planteamiento original de vehículos familiares aptos para circular por caminos.

Cerramos el capítulo de pruebas con una preparación viajera que toma como base el Land Rover Defender y con otro SUV, el híbrido enchufable BMW X3 xDrive30e, un modelo que demuestra que la electrificación no tiene por qué supone una merma en las capacidades para rodar fuera del asfalto.

Te contamos también cómo fue el Ocean X-Prix del Extreme E, en el Lago Rosa de Senegal, todos los secretos de los prototipos Ultra4 que disputan el Iberian King y nos adentramos en la estepa de Mongolia y el desierto de Gobi con el Mitsubishi Montero.

Noticias de actualidad, novedades, la más completa guía de precios, nuestro habitual espacio Quad & Jet, una actualizada agenda de destinos y otros contenidos adicionales completan la oferta del último ejemplar de Fórmula TodoTerreno, número 240, correspondiente a julio y agosto de 2021.

Saludos TT.