A la venta el número 156 de TodoTerreno

Range Rover SDV8: Supremacía TT

Range Rover SDV8: Supremacía TT
Autofacil
Autofacil
Desde de nuestra primera toma de contacto y de ponernos a los mandos del SDV6, teníamos muchas ganas de probar a fondo el nuevo Range Rover con el motor SDV8. En el nº156 de TodoTerreno comprobarás qué tal ha rendido en todos los apartados.


Con un motor diésel bi-turbo de 339 CV y 700 Nm, podemos adelantar que, en general, el nuevo Range Rover se ha mostrado más eficaz que su antecesor en todos los terrenos. Una combinación de lujo y aptitudes off road del que sabrás mucho más si lees la prueba a fondo del número de abril de TodoTerreno. Además, la hemos acompañado de un informe detallado con todos sus rivales del club de los todoterrenos que cuestan más de 100.000 euros.

tt156 portadaSi buscas un TT con mucho equipamiento pero más asequible, en el nº156 de TodoTerreno también probamos el Kia Sportage con el motor más potente de su gama: El 2.0 CRDI de 184 CV. Este propulsor conlleva adquirir la línea de equipamiento más completa de la gama Sportage. ¿Interesa? Tampoco te pierdas los contactos del Subaru Forester 2013 y el nuevo Toyota RAV4: Dos modelos que darán mucho de que hablar de ahora en adelante.

El mes pasado dejamos la ruta por África Euro4x4Parts en Togo, a punto de entrar a Benín. En el nº156 de TodoTerreno concluímos el recorrido en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), dejando atrás 17 países, 22.000 kilómetros y toda una experiencia inolvidable. No te pierdas cómo nos fue hasta llegar al final de esta ruta internacional.

Y además…

Informe
Errores de diseño, de fabricación… muchas veces se detectan cuando el todoterreno ya está en el mercado y rodando. Éste es el estado de las llamadas a revisión que han tenido que realizar las marcas, junto al listado de revisiones que se han tenido que efectuar sobre todoterrenos durante los años 2012 y 2013.

Preparación
Toyota Land Cruiser HDJ100 SW:
Juan Carlos Gómez ha modificado numerosos elementos del motor, el sistema eléctrico, la carrocería… de uno de los todoterreno más recomendablese si lo que queremos es prepararnos un 4×4.

Técnica
Mantenimiento del intercooler: Este elemento ese uno de los más olvidados por los fabricantes cuando tienen que acomodar todos los sistemas que suelen llevar los vehiculos hoy en día. El resultado es que, en muchas ocasiones, su colocación no es la mejor para rodar fuera del asfalto. Pero, siguiendo nuestros pasos, lo conservarás en buen estado.

Prueba usado
Toyota Land Curiser BJ 73: Si te han gustado nuestras dos últimas preparaciones, el usado que probamos en el nº156 de TodoTerreno te encantará. Un Land Cruiser del año 1986 que sale por 3.000 euros.