Ya a la venta en tu kiosco

Revista EVO Nº14: Alfa Giulia QV contra el mundo

evo14
Revista EVO Nº14: Alfa Giulia QV contra el mundo
Autofácil
Autofácil
En el número 14 de la revista EVO, que ya puedes encontrar en tu punto de venta habitual, te traemos una comparativa muy esperada. Enfrentamos el nuevo Alfa Giulia QV a un BMW M4 Competition, un Lexus RC F y un Mercedes-AMG C63 S Coupé.


La berlina italiana cuenta con un motor 2.9 biturbo de 510 CV que, en principio, es una credencial más que contundente como para ponérselo muy difícil a sus exigentes rivales en las mejores carreteras alpinas. Además, el hecho de ser el modelo de su clase más rápido en dar una vuelta a Nürburgring, con un tiempo de 7 minutos y 32 segundos, hace que esta comparativa resulte aun más ‘morbosa’.

Y es que esa carta de presentación en el circuito alemán, además, ha hecho que nos preguntemos cómo ‘de cerca o lejos’ se sitúa el Giulia QV respecto del BMW M4 GTS, la versión más radical de este coupé. Con una jaula antivuelco, fibra de carbono por doquier, un propulsor de 500 CV y un tiempo en el Nordschleife de 7 minutos y 28 segundos, debería vapulear al italiano… ¿no?

En lo referente a la más rabiosa actualidad, te traemos toda la información de las últimas novedades del Salón de París como el exclusivo Ferrari LaFerrari Aperta; el nuevo Porsche Panamera 4 E-Hybrid, un híbrido de 462 CV con un consumo medio de 2,5 litros a los 100 km; la renovación del Audi Q5; el BMW Concept X2, la versión coupé del X1; el último Honda Civic Type R, con un estética muy diferenciada del actual; el Hyundai RN 30, futuro contendiente del segmento en el que ‘militan’ el VW Golf GTI, Seat León Cupra o Renault Mégane R.S.; el imponente Vision Mercedes Maybach 6, con sus cuatro motores y una carrocería de 5,7 metros de largo; y, por último, el novedoso Volkswagen I.D., un eléctrico capaz de proporcionar una autonomía de hasta 600 km.

Por otro lado, te contamos todo lo que tienes que saber sobre el Mundial de Rallycross; hablamos con el ingeniero industrial Andrés Castillo, una de las personas más autorizadas para hablar de un campeonato pujante como es la Fórmula E –trabaja como ingeniero de pista en la escudería Mahindra–; y desgranamos las 15 normas que ha publicado el Departamento de Transportes de EE.UU. para regular la circulación de los vehículos autónomos.

En lo que se refiere a coches eléctricos, resulta complicado imaginar un modelo con esta clase de propulsión ecológica capaz de declarar una potencia máxima por encima de los 1.000 CV. Pues la marca croata Rimac lo ha hecho realidad con el Concept One, un híper deportivo capaz de rivalizar sin ningún problema con un McLaren P1, ya que acelera de 0 a 100 km/h en apenas 2,6 segundos y alcanza una velocidad punta de 355 km/h.

Por su parte, el Audi TT RS acaba de ‘aterrizar’ en el mercado con la intención de ser la referencia de su segmento gracias a su motor 2.5 litros turbo de 400 CV. Y, para averiguar si es el mejor, hemos escogido la versión descapotable denominada roadster y la hemos enfrentado al que muchos consideran el verdadero ‘rey’ de los cabrios compactos de altos vuelos: el Porsche 718 Boxster S. Un duelo en las mejores carreteras de montaña y en el que hemos disfrutado de los últimos días ‘secos’ y de buen tiempo de la temporada.

Si esto te ha sabido a poco, también puedes disfrutar de la prueba del Lotus Elise Cup 250; de la prueba de un Mazda MX-5 que adapta un motor V8 procedente de un Corvette; o aprender todo acerca del motor VC-Turbo de Infiniti, cuya peculiaridad es que se trata del primer propulsor de relación de compresión variable de la historia. Se trata de una tecnología que promete aunar la potencia de un gasolina con el consumo de un diésel… generando menos emisiones.
Y como personaje del mes, hemos tenido el privilegio de conocer en profundidad a Teo Martín, un verdadero amante del motor, mecenas de las carreras y coleccionista empedernido de joyas automovilísticas.

Por último, en nuestra sección de rutas inolvidables, hemos escalado los tres picos más altos de Escocia, Inglaterra y Gales en sólo 24 horas. Para conseguirlo, hemos contando con la inestimable ayuda de un espectacular Corvette Z06.

Las pruebas del mes son…

Mercedes-AMG GT vs Jaguar F-Type R Coupé AWD
Maserati Ghibli SQ4
Peugeot 308 Racing Cup
McLaren 540C