Primera prueba del Volkswagen Touareg III

Ya está a la venta el número 217 de Fórmula TodoTerreno

tt217
Ya está a la venta el número 217 de Fórmula TodoTerreno
Pablo J. Poza
Pablo J. Poza
En el número de julio de la revista Fórmula TodoTerreno nos ponemos a los mandos de la tercera generación del Volkswagen Touareg. Además, probamos dos todocaminos que marcarán un antes y un después en este segmento: el Porsche Cayenne híbrido enchufable y el eléctrico Jaguar I-Pace.


Volkswagen lanzó su primera generación del Touareg en 2002. Por aquel entonces no había nada ni remotamente parecido en el mercado. Hoy, la tercera entrega de este todoterreno de lujo ha conseguido evolucionar para tratar de mantener su hegemonía.

Hemos probado el Volkswagen Touareg en autopistas y serpenteantes carreteras de montaña austriacas. En este número de Fórmula TodoTerreno (217), correspondiente a julio de 2018, te contamos cómo va, analizamos su generosa dotación tecnológica y nos paramos a diseccionar la abundante gama 4×4 de Volkswagen presente y futura.

También nos ponemos por primera vez al volante de dos fascinantes todocaminos de gama alta que marcan el futuro inmediato en cuanto a tecnologías de propulsión. Por un lado, la tercera entrega del Porsche Cayenne, ineludiblemente hermanado con el Volkswagen Touareg, estrena versión híbrida enchufable. Lejos de conformarse con un nivel de prestaciones y un comportamiento propios de un vehículo ecológico con pesadas baterías y consumo frugal, sus cualidades no desmerecen de las de sus hermanos de gama. Por otra parte, el primer rival del Tesla Model X ya está en el mercado. El Jaguar I-Pace ofrece un nivel de prestaciones y una autonomía sorprendentes en un formato todoterreno que no renuncia a vadear más de medio metro de agua o a devorar empinados cortafuegos, haciendo gala de todo el saber hacer acumulado por los productos de su firma hermana Land Rover.

Pasando ya a las pruebas más exhaustivas, este mes contamos con dos protagonistas de excepción. Por un lado, el Ford Ranger Black nos muestra cómo un pick up con fantásticas cualidades todoterreno puede ser también un producto enormemente atractivo. Por otra parte, el Range Rover Velar D300 traslada al siglo XXI el concepto original del primer Range Rover: un vehículo confortable y lujoso que puede desenvolverse sin complejos tanto en carretera como en escenarios todoterreno realmente complicados.

En este ejemplar, además, tenemos dos auténticos purasangres del todoterreno. El primero es un Land Rover Discovery II preparado para salvar vidas que sirve con orgullo en el Samu de Sevilla. El segundo es un veterano Toyota BJ40 que nos transporta a los orígenes de los todoterrenos.

Aparte de todo esto, te ofrecemos un informe con 10 destinos para disfrutar estas vacaciones a bordo de un todoterreno, la más completa guía de precios, entrevistas, reportajes de técnica, noticias y actualidad entre otros contenidos adicionales. Todo ello lo encontrarás en el número 217 de Fórmula TodoTerreno, correspondiente a julio de 2018; la única revista mensual con difusión nacional sobre el mundo del todoterreno y la aventura.

Saludos TT