Ya está a la venta el número 233 de Fórmula TodoTerreno - Autofácil
Connect with us

Buscar

portadatt 1

Ya en tu kiosco

Ya está a la venta el número 233 de Fórmula TodoTerreno

En ocasiones, los todoterrenos cambian mucho “de piel” pero poco “de tripas”. En este caso ocurre lo contrario; la renovada gama Nissan Navara cuenta con importantes mejoras técnicas que convierten al pick up japonés en un vehículo prácticamente nuevo.


Un nuevo tren trasero con muelles de mayor altura y dureza variable, frenos de disco y vectorización de par son los principales cambios de la nueva gama del Nissan Navara, en la que también se revisan los motores y las cajas de cambio para convertir al pick japonés en una nueva referencia del mercado TT.

Además, nos hemos puesto al volante del DS7 Crossback E-Tense 4×4, la propuesta híbrida enchufable de la marca francesa que permite a este SUV disponer de tracción total sin necesidad de un árbol de transmisión, caso similar al del Opel Grandland X Hybrid4, cuya nueva cadena cinemática híbrida enchufable le otorga una autonomía eléctrica de 59 kilómetros. Audi aplica también la hibridación recargable en la red en su Q7 60 TFSIe, un SUV de lujo que aúna espectaculares prestaciones con una gran economía de uso.

También hemos conducido el renovado Mitsubishi ASX, en cuya gama vuelve a estar disponible la tracción total, asociada ahora al motor 2.0 de gasolina. Y otro que se renueva es el Alfa Romeo Stelvio, en cuya gama 2020 encontramos ligeras mejoras que pudimos poner a prueba en el sur de Italia.

En el capítulo de pruebas, sometemos al BMW X4 xDrive20d a un desafiante recorrido por embarradas pistas de montaña del Bierzo, mientras que el Mitsubishi L200 demuestra de lo que es capaz en los más exigentes escenarios.

Y por si esto fuera poco, los más todoterreneros están de enhorabuena, ya que nos ponemos a los mandos de dos interesantes todoterrenos preparados para la competición: un Mitsubishi Montero sacado de los raids para participar en pruebas de orientación por Marruecos y el Toyota Land Cruiser con el que Alberto Dorsch ha conseguido por tercera vez el título nacional de raids en la categoría de vehículos de serie.

Por si esto fuera poco, en este número te explicamos la nueva normativa sobre emisiones contaminantes, te mostramos al detalle la camperización que Mopar hace del Ram 1500 y te proponemos una guía de compra de pick ups, así como una selección de accesorios, además de un nuevo capítulo de la Ruta Gengis Kahn, en esta ocasión atravesando Siberia, camino de Mongolia.

Y, por supuesto, también te ofrecemos nuestra renovada agenda de destinos, la más completa guía de precios, novedades, noticias y otros contenidos adicionales. Así que te emplazamos a que visites tu punto de venta habitual o a que entres en www.luike.com y busques el último ejemplar de Fórmula TodoTerreno, correspondiente a marzo y abril de 2020. Saludos TT.


Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...