Ya a la venta el número 237 de Fórmula TodoTerreno

banner tt 3
Ya a la venta el número 237 de Fórmula TodoTerreno
Pablo J. Poza
Pablo J. Poza

El Ford Explorer y la tracción quattro de Audi comparten la portada del número 237 de Fórmula TodoTerreno. Pero hay otros contenidos realmente jugosos, como la guía para seguir el rally Dakar o el avance del Jeep Wrangler 392.


Han pasado ya 40 años desde que Audi presentara el quattro en aquel lejano salón de Ginebra de 1980, un modelo revolucionario cuya influencia en la historia del automóvil fue decisiva. En Fórmula TodoTerreno hemos querido hacer un repaso exhaustivo de la historia del sistema quattro, de su tecnología, de su influencia en la competición, de las personas que han estado detrás… todo ellos complementado con una exigente prueba del Audi Q8 50 TDI quattro.

Y si la tracción total de Audi cumple cuatro décadas, el Jeep Wrangler dobla esa cifra y desvela, por fin, un as que tenía guardado dentro de la manga desde hace mucho tiempo. El Jeep Wrangler 392 combina un motor V8 6.4 de 470 CV con una preparación off-road, una receta que hemos visto numerosas veces en formato concept pero que en 2021 se convierte en un modelo de producción en serie que, de momento, no llegará a Europa.

Justo lo contrario le sucede al Ford Explorer. Uno de los iconos del todoterreno en los años 90 vuelve a nuestro mercado convertido en un extraordinario SUV híbrido enchufable con 457 CV, tres filas de asientos, mucho equipamiento y un precio verdaderamente interesante. Lo hemos conducido y nos ha sorprendido. No es ningún tópico; hablamos de un modelo que merece realmente la pena.

El rally Dakar es otro de los ejes de este ejemplar de Fórmula TodoTerreno. Carlos Sainz deberá defender su título en una edición que promete ser más técnica, con un mayor peso de la navegación, con una lucha a muerte entre Mini y Toyota y con el añadido atractivo del Dakar Classic, en el que veremos vehículos míticos con más de 20 años volviendo a competir.

Y a pesar de que el Sema Show ha sido relegado a un encuentro virtual, no hemos querido dejar pasar la oportunidad de repasar algunas de las increíbles creaciones off-road que los preparadores y los fabricantes de accesorios han desarrollado para la ocasión.

Noticias de actualidad, novedades, consultorio técnico, la más completa guía de precios, nuestro habitual espacio Quad & Jet, una actualizada agenda de destinos y otros contenidos adicionales completan la oferta del último ejemplar de Fórmula TodoTerreno, número 237, correspondiente a enero y febrero de 2021.

Saludos TT.