Ha superado los 447 km/h

El Koenigsegg Agera R, el nuevo coche más rápido del mundo

agera1
El Koenigsegg Agera R, el nuevo coche más rápido del mundo
Victor Delgado
Victor Delgado
El hyperdeportivo sueco Koenigsegg Agera R se ha convertido en el nuevo coche más rápido del mundo tras superar los 447 km/h.


El único fabricante sueco que se dedica única y exclusivamente a la fabricación de hyperdeportivos, Koenigsegg, acaba de anunciar que su modelo Agera R se ha convertido en el vehículo más rápido del mundo tras alcanzar las 277,9 millas por hora -algo más de 447 km/h- de media en un trayecto doble llevado a cabo en el norte de Nevada, en Estados Unidos. Por lo tanto, supera en 12 millas por hora al Bugatti Veyron Super Sport y en 7 millas por hora al Hennessey Venom.

La marca escandinava contaba con los permisos necesarios para realizar este tipo de prueba en un tramo de carretera cerrado a la circulación, situado entre las poblaciones de Las Vegas y de Pahrump, con una distancia de 11 millas; es decir, algo menos de 18 km. Y aunque el trayecto estuvo vetado al público durante dos días, al Koenigsegg Agera R le bastó el primero de ellos para hacerse con este récord.

El encargado de ponerse tras el volante para alcanzar este hito ha sido el piloto de pruebas Niklas Lija. Éste puso al máximo tanto al propulsor V8 turboalimentado de 5.0 litros del modelo sueco como a los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. De hecho, la cifra conseguida representa el promedio de dos ‘viajes’, y es que en uno de ellos Lija alcanzó a bordo del Agera R las 284,6 millas por hora, que equivalen a la impresionante velocidad de 458 km/h.

Con las dos carreras realizadas han sido registradas y verificadas por Racelogic, Koenigsegg ha proclamado a los cuatro vientos su récord y ahora, por supuesto, espera una ‘respuesta’ oficial por parte de Bugatti. Se comenta que el nuevo Chiron tiene potencial para alcanzar los 499 km/h, pero Bugatti todavía tiene pendiente encontrar unos neumáticos que puedan soportar la consecución de tal proeza.

 

Koenigsegg Agera