Potencia sueca para Estados Unidos

Salón de Nueva York 2017: Koenigsegg Agera RS1

koenigsegg agera rs1
Salón de Nueva York 2017: Koenigsegg Agera RS1
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El Salón de Nueva York 2017 ha sido el escenario perfecto para la presentación de la nueva versión del Koenigsegg Agera, denominada RS1 y pensada para el cliente americano.


Koenigsegg, la marca sueca de superdeportivos creada en 1994 por Christian von Koenigsegg, llega al Salón del Automóvil de Nueva York 2017 con ganas de llamar la atención y para ello ha presentado su nuevo modelo, el Koenigsegg Agera RS1, que ha sido diseñado pensando en los gustos del público americano. Se trata de una unidad completamente única, ya que exterior, interior y mecánica han sido trabajados en exclusiva y con todo detalle.

A simple vista, el Koenigsegg Agera RS1 llama la atención por sus colores. La carrocería presenta una combinación que mezcla el color blanco con el negro y elementos en fibra de carbono. Además, se han añadido detalles de un color azul pitufo que es especialmente protagonista en el interior. Entre los accesorios aerodinámicos destacan el parachoques delantero, los faldones laterales, el impresionante difusor trasero y el nuevo el alerón.

En el interior, lo primero que llama la atención es el color azul que inunda todo el habitaculo, combinandose con materiales en alcántara y fibra de carbono. A nivel de equipamiento, el Koenigsegg Agera RS1 cuenta con un alto contenido tecnológico en el que se incluye climatizador, asientos eléctricos, pedales ajustables o navegador, entre otros elementos.Koenigsegg Agera RS1,

Pero sin duda, el gran atractivo del Koenigsegg Agera RS1 se esconde bajo el capó. Es aquí donde la nueva creación sueca alcanza su plenitud con un motor V8 biturbo de 5 litros, capaz de desarrollar unos 1.360 CV y asociado a una caja de cambios automática de siete velocidades. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza los 300 km/h en apenas 12,3 segundos.

Por el momento, Koenigsegg no ha dado más detalles de su nueva creación, pero visto lo visto puede que el Koenigsegg Agera RS1 sea la versión definitiva de este modelo del que se fabricarán unidades limitadas (aún no se conoce la cifra) y cuyo precio podría superar los 2,5 millones que valía cada una de las 25 unidades fabricadas del Koenigsegg Agera RS y que se vendieron en 10 meses.

 

Koenigsegg Agera