En solo 10 meses

Vendida toda la producción del Koenigsegg Agera RS

Victor Delgado
Victor Delgado
La marca sueca ha vendido toda la producción del súper deportivo, 25 unidades, en tan solo 10 meses.


En el pasado Salón de Ginebra descubríamos una versión muy radical del Koenigsegg Agera denominada RS, de la cual la marca anunció una producción limitada a 25 unidades. Aproximadamente 10 meses después y con 10 de ellas ya vendidas antes incluso de comenzar su fabricación, todos los Koenigsegg Agera RS han sido vendidos; y no es que su precio fuera económico precisamente: cerca de los 2 millones de euros -algo normal teniendo en cuenta sus prestaciones, exclusividad y que ha sido fabricado a mano-.

Y es que cuenta con un motor 5.0 V8 que desarrolla 1.160 CV y 1.280 Nm de par motor máximo, únicamente por detrás en este sentido del One:1 -1.341 CV-. La aceleración de 0 a 100 km/h está cifrada en 2,9 segundos y su velocidad máxima es superior a los 400 km/h. Así, las últimas unidades pendientes de entrega y que todavía se están fabricando se espera que sean entregadas el año que viene.

Por su parte, Christian von Koenigsegg, propietario de la marca, ha declarado que se siente orgulloso del Agera RS, ya que es un modelo que representa perfectamente todos los valores de la firma sueca.
Además, reconoce que es el coche que más rápido se ha vendido en la historia de la compañía. No obstante, sería un milagro ver uno por la calle, pues el único entregado en Europa ha sido en Reino Unido, repartiéndose los demás por Estados Unidos, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Arabia Saudí, Japón, China, Taiwan, Singapur y Malasia.Trasera Koenigsegg Agera RS

 

Koenigsegg Agera