Un Koenigsegg Jesko... ¡con incrustaciones de oro de 24 quilates! - Autofácil
Connect with us

Buscar

koenigsegg-jesko-oro-2024

Koenigsegg

Un Koenigsegg Jesko… ¡con incrustaciones de oro de 24 quilates!

Se trata de un Koenigsegg Jesko en su variante Attack, aquella destinada a lograr un mayor rendimiento en circuito. Y créenos, de los 125 ejemplares construidos, este es el más exclusivo. Se trata, literalmente, de una ‘joya sobre ruedas’.

La marca sueca de hiperdeportivos Koenigsegg ya es exclusiva de por sí, pero lo que han hecho con uno de sus modelos más extremos, el Jesko, está, simplemente, a otro nivel. El reemplazo del Agera llegó en 2019 y parece que el propietario de este Jesko tan particular quiso homenajear al anterior hiperdeportivo, más concretamente en el Agera RS Phoenix. Una versión hecha por encargo para un multimillonario estadounidense que destaca por el amplio uso de la fibra de carbono en combinación con detalles dorados… realizados en oro.

Así las cosas, este Koenigsegg Jesko está vestido con la misma fibra de carbono expuesta en grandes porciones de su carrocería, y por supuesto, el interior. Basado en la variante más radical y destinada a lograr los mejores resultados en circuito, la denominada Attack, destaca también por añadir diferentes elementos aerodinámicos para ser todavía más rápido. Estamos hablando de splitters específicos, difusores, tomas de aire, alerón… Pero el detalle que más llama la atención de este Jesko lo tenemos en sus detalles dorados. No se trata de un simple acabado, sino que se ha integrado oro de 24 quilates para darle un toque especialmente refinado al conjunto.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

De puertas para dentro, este Koenigsegg ‘de oro’ integra de la misma forma la fibra de carbono y el metal precioso en distintas partes. En el amplio salpicadero cuenta con elementos clásicos de la marca sueca, como los aireadores o un volante de gran tamaño en el que se ha implementado una pantalla -que en todo momento se mantiene recta para facilitar su lectura- y diferentes botones táctiles.

koenigsegg-jesko-oro-2024-2

Uno de los Koenigsegg más potentes

Mecánicamente, el Koenigsegg Jesko se sirve de un bloque V8 biturbo de 5.0 litros que desarrolla una potencia de 1.298 CV. Sin embargo, si se emplea el combustible E85 -mezcla de gasolina y etanol, el motor puede alcanzar la friolera de 1.623 CV. Con un par de 1.500 Nm y asociado a una caja de cambios automática de nueve velocidades, es capaz sobrepasar holgadamente los 400 km/h. De hecho, la otra variante, denominada Absolut, y pensada para desplegar la mayor punta de velocidad, es capaz de coger los 480 km/h, según la marca.

koenigsegg-jesko-oro-2024-1

Sólo habrá 125 unidades disponibles del Koenigsegg Jesko y esta será la más exclusiva de todas. Entendiendo que el precio de partida ronda los tres millones de euros, el Jesko ‘de oro’ tendrá un precio sustancialmente más elevado.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Otros modelos de Koenigsegg

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?