Súper deportivo híbrido sueco

Todo lo que debes saber sobre el Koenigsegg Regera, en vídeo

Victor Delgado
Victor Delgado
El Koenigsegg Regera es uno de esos coches especiales: acelera de 0 a 400 km/h en 20 segundos? con el motor híbrido más avanzado del mundo.


La primera conclusión que se debe sacar sobre el Koenigsegg Regera, súper deportivo híbrido sueco, es que es una lástima que solo construyan 80 unidades. Para moverse utiliza un propulsor híbrido-gasolina, cuyo motor de combustión es un V8 biturbo de 5 litros que entrega 1.115 CV y 1.250 Nm de par máximo. Combinado con el eléctrico -709 CV y 900 Nm de par- dan una potencia conjunta de aproximadamente 1.500 CV y más de 2.000 Nm de par máximo. Todo ello con un peso en vacío de unos 1.630 kg, 100 kg menos que un Mercedes-AMG C63 S, para tener una referencia cercana.

Lógicamente, las prestaciones que consigue con semejante torrente de fuerza son incomparables: una recuperación de 150 a 250 km/h en 3,2 segundos y una aceleración desde parado hasta los 400 km/h en 20. Lo consigue gracias a Christian von Koenigsegg, el propietario de la marca, quien cuenta con ideas brillantes para su desarrollo. Por ejemplo, ha inventado un sistema de propulsión eléctrica revolucionario, llamado KDD -o Koenigsegg Direct Drive Transmision- que minimiza al máximo las pérdidas de energía producidas en la conversión de ésta.

Así, esta tecnología sustituye a la transmisión al uso de los motores de combustión tradicionales basándose en 3 propulsores eléctricos extremadamente eficientes y alojados en las dos ruedas traseras y en el cigüeñal -para mejorar la curva de par y que hace las veces de motor de arranque-. De este modo, la energía va directamente hacia las ruedas, eliminando los ´bajones´ en la curva de potencia y favoreciendo una subida constante de par motor y el frenado regenerativo. ¿El peso de dicho sistema? Tan solo 88 kg.

Por último, la batería está instalada en el túnel del chasis y desarrolla 9,27kWh de energía, ocupando 67 litros y pesando unos 115 kg. Ésta ha sido creada junto a Rimac Automobili y cuenta con una capacidad de 620 V, convirtiéndose en las más densas de la historia de la automoción. A continuación, un vídeo -eso sí, en inglés- explicando todos sus detalles:

 

Koenigsegg Regera