Entre el 23 y el 26 de marzo

El Koenigsegg Regera estará en el Salón de Nueva York

koenigsegg2
El Koenigsegg Regera estará en el Salón de Nueva York
Victor Delgado
Victor Delgado
El súper deportivo sueco estará en la cita estadounidense, junto al One:1, entre el 23 y el 26 de marzo.


Después de su presentación en el Salón de Ginebra, el súper deportivo híbrido sueco Koenigsegg Regera estará presente en el Salón del Automóvil de Nueva York. Este evento dará comienzo a finales de este mes y terminará el 3 de abril, sin embargo, el Regera estará solamente hasta el 26 de marzo. Se trata de un coche del que Koenigsegg pretende fabricar unas 80 unidades, a un precio de aproximadamente 2 millones de euros cada una. Según la marca, el Regera supone una revolución no solo en Koenigsegg, sino en el sector del automóvil, debido al uso de tres motores eléctricos y uno de combustión que conjuntamente rinden una potencia de 1.500 CV.

Éstos se transmiten al 100% a las ruedas traseras, aunque su mayor particularidad es la falta de una caja de cambios, algo que analizamos a finales de enero. Su ausencia significa una entrega de potencia lineal y una reducción de peso del conjunto en nada menos que 88 kg. Gracias a su alta potencia y bajo peso, el Regera acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, mientras que el 0 a 200 km/h lo completa en 6,6 segundos y el 0 a 300 km/h en 10,9. Su velocidad punta, por otra parte, se cifra en 400 km/h.

Además, estará bien acompañado, ya que a su lado figurará el Koenigsegg One:1, un impresionante vehículo construido sobre la base de un Koenigsegg Agera R que consigue una relación peso-potencia de 1 kg/CV, de ahí su nombre. Esto es gracias a un propulsor V8 5.0 biturbo de 1.361 CV, con el que alcanza una velocidad máxima de 440 km/h. A modo de curiosidad, el One:1 tiene una carga aerodinámica de 610 kg a 260 km/h, y sus fuerzas laterales son de hasta 2G. Por último, en 2015 consiguió completar una aceleración de 0 a 300 km/h en 17,95 segundos.Koenigsegg One:1

 

Koenigsegg Regera