Lo nuevo de KTM es… ¡un correpasillos eléctrico con aires de competición!

Javier Jiménez
Javier Jiménez

Las nuevas monturas de KTM presentan un tamaño bastante más compacto de lo habitual. Lo último del fabricante austriaco es una línea de correpasillos eléctricos inspirados en su gama de minicross. Un producto pensado para que los más pequeños de la casa experimenten sus primeras sensaciones a los mandos de una moto.


KTM ha confiado en el fabricante estadounidense STACYC para incluir en su catálogo las nuevas KTM Factory Replica Stacyc 12eDrive y 16eDrive, dos pequeños correpasillos eléctricos que deberían formar parte del garaje de cualquier padre aficionado al motocross. Se trata de la antesala a la KTM SX-E 5, una innovadora moto eléctrica de motocross que permite ser ajustada en función de la altura del piloto.

correpasillos ktm

La KTM Factory Replica STACYC 12eDrive está pensada para niños de entre 3 y 5 años. Gracias a sus neumáticos de 12″ y a un asiento situado a 33 cm de altura, permite a los más pequeños aprender a llanear manteniendo el equilibrio con confianza antes de pasar al modo motorizado de 3 niveles. Con un peso total de menos de 8 kg, cuenta con un cuadro de aluminio y una horquilla estilo BMX.

Un escalón por encima se encuentra la KTM Factory Replica STACYC 16eDrive. Se trata de una montura pensada para riders de entre 4 y 8 años que ya acumulen algunos kilómetros a sus espaldas. Esta pequeña bici eléctrica equipa un motor de alto rendimiento ligeramente más potente que el de su hermana pequeña. Está equipada con ruedas más grandes, de 16″, y una mayor altura de asiento, de 43 cm.

correpasillos KTM

Se trata de una excelente oportunidad para compartir el motociclismo con los más pequeños de la casa que además encaja con la filosofía de KTM de fomentar la afición por este deporte. Sea como sea, estamos seguros de que a más de uno le hubiese encantado abrir gas a fondo sobre el manillar de una de estas máquinas en su infancia. No se trata de un simple correpasillos. Muchos padres verán estas pequeñas bicicletas eléctricas como una plataforma de entrada perfecta para futuros pilotos profesionales de motociclismo.

Ambos modelos equipan una batería de 20 V con tecnología de carga rápida que brinda una autonomía de uso de entre 30 y 60 minutos. Las primeras unidades llegarán a lo largo de este mes a la red de concesionarios oficiales de KTM.