Kumho gana el premio Red Dot Design con su nuevo neumático CRUGEN HP71 para SUV

Autofacil
Autofacil
Galardonado durante seis años consecutivos, el fabricante coreano de neumáticos demuestra sus capacidades de diseño a nivel mundial.


Kumho ha recibido el prestigioso premio Red Dot Design 2017 en la categoría de diseño de producto. En concreto, el premio ha recaído en el CRUGEN HP71, un neumático premium, polivalente y de altas prestaciones para SUV, lanzado el pasado mes de marzo, que ha conseguido el reconocimiento inmediato del mercado por la excelencia de su diseño.

Celebrados desde 1955 en el Design Zentrum Nordrhein Westfalen, en Alemania, los premios Red Dot Design distinguen a los ganadores en tres categorías: producto, comunicación y concepto. Este galardón está mundialmente reconocido como uno de los tres premios de diseño más importantes, junto con el International Forum Design (iF), de Alemania, y el International Design Excellence Award (IDEA), de Estados Unidos. Con la victoria de este año, Kumho se ha convertido en el primer fabricante coreano de neumáticos que ha sido galardonado con este prestigioso premio por sexta vez consecutiva, desde 2012, un hito que muestra su liderazgo en el diseño de neumáticos.

Dirigido a usuarios de SUV preocupados por la seguridad en recorridos urbanos, el CRUGEN HP71 es un polivalente neumático de alta gama para SUV con unas extraordinarias prestaciones, que permite una conducción más silenciosa y elegante. Además, es un 20 % más eficiente en resistencia a la abrasión y en carreteras nevadas gracias a sus materiales de la más alta calidad, incluyendo un compuesto de nueva generación.

El flanco del CRUGEN HP71, una las claves del neumático, incorpora una tecnología de hologramas usada en Corea por primera vez, que le da una apariencia lujosa y una textura refinada. Además, está diseñado para permitir que diferentes tipos de coches alcancen su más alto rendimiento. Para los CUV (crossovers), el mayor número de pasos de diferentes longitudes –espacios entre los mismos dibujos en el neumático– genera más comodidad y menos ruido, mientras que las laminillas tridimensionales, finos surcos en la banda de rodadura, y unos bloques de los hombros reforzados mejoran el manejo y la duración para los SUV de altas prestaciones además de ofrecer gran capacidad de carga.

“Recibir este premio por sexto año consecutivo es un nuevo reconocimiento a la excelencia y competitividad de nuestros diseños”, ha comentado Chung Taek-gyun, responsable de la división de I+D de Kumho Tire. “Además de sus extraordinarias prestaciones y una gran variedad de características que aumentan su potencial para convertirse en un éxito de ventas, el nuevo CRUGEN HP71 ha sido galardonado por su diseño con el prestigioso premio Red Dot. Continuaremos reforzando nuestra posición como fabricante de neumáticos premium, tanto en el mercado coreano como en el internacional”.

El CRUGEN HP71 ganador se exhibirá en los museos Red Dot Design de Alemania y Singapur.