Lada Niva autocaravana: un 4×4 vivienda por menos de 20.000 euros

Nicolás Merino
Nicolás Merino

El especialista en camperización de origen ruso Lux Form ha tomado como base un Lada Niva 4x4 para crear la autocaravana low cost definitiva.

Si estás algo puesto en el mundo de la camperización y el caravaning sabrás que estos modelos no son nada baratos. En la cumbre podemos encontrar los hercúleos productos de EarthRoamer, donde un Ford F-150 se transforma en toda una autocaravana de lujo. ¿Su precio? Más de medio millón de dólares… para las variantes de acceso. En el caso de las furgonetas camperizadas, el precio es más ajustado, aunque casi todas ellas sobrepasan holgadamente los 30.000 o 40.000 euros.

Sin embargo, tener una autocaravana, un vehículo 4×4 y, además, no pagar precios desorbitados es posible gracias a Lux Form. Así, el especialista en camperización de origen ruso ha tomado como base un Lada Niva y un precio de auténtico derribo: menos de 20.000 euros. Eso sí, sólo está disponible para el mercado ruso y su altura interior de 1,55 metros te obligará a estar agachado cuando estés dentro.

Fotos: Lada Niva 4x4 Lux Form 4x4

Como puedes ver en las imágenes, a pesar de su tamaño reducido, ofrece todo lo necesario y que se puede esperar en una autocaravana: cocina, fregadero, baño completo, dos camas, nevera… Pensado para climas especialmente fríos, ofrece un calentador de agua Truma Therme con capacidad de cinco litros, así como un depósito de agua limpia de 70 litros y otro para aguas grises de otros 40 litros. Opcionalmente, se puede incluir una calefacción firmada por Webasto.

En cuanto a conectividad, cuenta con varios puertos USB o una toma de 220V para cargar dispositivos electrónicos. Así , todos los aparatos y demás elementos eléctricos dentro de la autocaravana se operan desde un panel de control Votronic.

Una autocaravana que puede con todo

Lada Niva Autocaravana

A este Lada Niva se le ha añadido unos neumáticos específicos para todoterreno, mientras que la parte mecánica se ha mantenido intacta. Estamos hablando de un bloque gasolina de 1.7 litros con aspiración que desarrolla 83 CV de potencia.

Este motor se asocia a una caja de cambios manual de cinco velocidades y a un sistema de tracción total. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 17 segundos y su velocidad máxima es de 142 km/h. Cifras que seguro serán bastante inferiores teniendo en cuenta la caravana que monta.

 

 

Lada 4X4