Lada 4×4 Vision Concept: ¿Estamos ante el próximo Niva?

23 Lada 4×4 Vision Concept: ¿Estamos ante el próximo Niva?
Fotos del Lada 4×4 Vision
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El Salón del Automóvil de Moscú ha sido testigo de la puesta en escena del Lada 4x4 Vision Concept, un prototipo que anticipa las líneas de la próxima generación del Lada Niva.


El Lada Niva es historia viva de la automoción y uno de los mejores exponentes de la industria del automóvil rusa. Creado hace más de 40 años, el Lada Niva ha sido exportado a multitud de países -España entre ellos-, gracias a sus aptitudes off road y su robustez, lo que le convirtieron en el vehículo perfecto para las poblaciones rurales.

Pero esos tiempos han cambiado; y es por eso que Lada ha decidido dar un profundo lavado de cara al Niva, de manera que ha empezado por mostrar su visión de futuro a través del Lada 4×4 Vision Concept, presentado en el Salón de Moscú. En una primera impresión parece que dejará de ser, en esencia, un todoterreno puro para sumarse a la creciente moda SUV.

1366 2000

Estéticamente, el Lada 4×4 Vision Concept cuenta con una imagen SUV de marcados rasgos y bastante pareja a lo que podemos ver hoy en día en el Dacia Duster. Destaca las formas similares a una ‘X’ en, por ejemplo, la parrilla, en todo el lateral del vehículo o en los grupos ópticos traseros. Unas llantas de 21» de atractivo diseño, completan el conjunto de este SUV de 4,2 metros de longitud.

A nivel mecánico, Lada no ha revelado mucha información. Solo sabemos que el 4×4 Vision Concept hará uso de una caja de cambios automática. El motor del que hará gala está aún por determinar.

1366 20001 1

El aspecto moderno del exterior también se ha llevado al espacio interior del Lada 4×4 Vision Concept. Un aspecto que escapa de la sobriedad vista en modelos anteriores y que contará con tapicería de color negro en fuerte contraste con el color naranja de las inserciones de las puertas, la consola central o el salpicadero. Hará gala de un tablero de instrumentos enteramente digital, así como un volante multifunción achatado tanto en la base como en la parte superior.

 

 

Lada 4X4