¡Increíble! Así es el Lada Niva 4×4 que participará en el Dakar 2022

Nicolás Merino
Nicolás Merino
El fabricante ruso dará apoyo a un equipo suizo que disputará el Dakar Classic a bordo de un Lada Niva.

La creación de la categoría Dakar Classic ha sido todo un acierto. Y es que los fans del rally más duro del mundo pueden ahora disfrutar también de las leyendas que, en este caso, sí que pudieron ver la meta en las bonitas playas del país africano. Porsche 911, Peugeot 504, Volkswagen Beetle… muchos clásicos se dan cita en esta categoría y para 2022 llegará una leyenda del 4×4.

Estamos hablando del Lada Niva, el cual participará en la próxima edición. El equipo de origen suizo Red Legend, compuesto por Mario Jacober y Sladjan Miljic, se podrá a los mandos de un Lada Niva de 1984 preparado para la ocasión. ¿Lo mejor de todo? Que la noticia llegó hasta los oídos de la gente de Lada y ha decidido apoyar a este equipo suizo. “Nos enteramos por casualidad de este proyecto y hemos decidido apoyarlos porque comparten nuestros valores de competición, aventura y amistad”, explicó Fabien Goulmy, director de marketing de Lada.

Prueba Lada Niva 4×4: la máquina del tiempo

Lada Niva 4x4

No es la primera vez que Lada disputa un Dakar, pues ya lo hizo en varias ocasiones a lo largo de la década de 1980. “Estamos muy contentos de que la marca haya creído en nosotros y haya decidido apoyarnos”, añade Jacober. “Sin duda esto nos dará confianza y nos ayudará a que una gran cantidad de personas conozca nuestro proyecto. “Comenzamos a preparar todo en invierno y, ahora, nueve meses después, estamos listos para competir. Nuestra primera parada será la ciudad de Togliatti, donde queremos ver el museo Avtovaz y ver con nuestros propios ojos el Lada Niva que nos ha inspirado para correr en el Dakar”, sentenció.

Como puedes ver en las fotos, la carrocería del Lada Niva ha permanecido intacta, si bien, se le han agregado unos neumáticos específicos offroad de mayor tamaño, un equipo de luces para asegurar una correcta visibilidad en las noches en el desierto, protecciones específicas para no dañar elementos como el cárter o un juego de suspensiones de mayor altura para hacer frente a las imperfecciones del terreno. A ello se suma una jaula antivuelco en el interior, asientos tipo bacquet y o el sistema GPS que exige la organización para tener controlado al vehículo en todo momento.

Lada Niva 4x4

Como cada año, en Autofácil haremos un completo y detallado seguimiento del Dakar 2022, incluida la categoría Dakar Classic. ¿Cómo crees que quedará este Lada Niva? Déjanos tu opinión en los comentarios de nuestras redes sociales.

 

Lada 4X4