Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Lamborghini Aventador LP 700-4 Roadster: 700 CV sin techo

Comentar Publicado el lunes 12 de noviembre de 2012
La versión Roadster del Aventador LP 700-4 resulta tan atractiva como el Aventador normal

Después de más de 1.300 unidades producidas del Aventador coupé desde su lanzamiento en el verano de 2011, llega la versión descapotable del superdeportivo. Mantiene el motor 6.5 V12, y le añade un innovador mecanismo de arranque/parada.

Las dimensiones no sufren variaciones respecto al Aventador coupé: 4,78 m de largo, 2,03 m de ancho -sin incluir los retrovisores- y 1,13 m de alto. El cambio estético más llamativo es la elevación de los laterales del vehículo en esta versión; las líneas geométricas que discurren desde el techo hasta el capó-motor han sido rediseñadas para el Roadster. Opcionalmente, se pueden elegir llantas de aleación de 20 o 21 pulgadas, que reducen el peso total del Aventador LP 700-4 Roadster en 10 kg frente a las que monta de serie.

El techo duro de dos piezas está fabricado en fibra de carbono -al igual que el monocasco, en el que se combina con partes en aluminio-; cada una de las piezas de fibra de carbono pesa por sí sola menos de 6 kg. Aunque Lamborghini señala que se pueden retirar ambas partes del techo y guardarlas en el maletero -situado en la parte delantera para dar cabida al motor central-, hay que señalar que rivales como los Ferrari 458 y McLaren MP4-12C Spyder permiten realizar este proceso de manera automática. El Aventador Roadster pesa 50 kg más que el coupé -1.625 kg por los 1.575 del Aventador hasta ahora conocido-. Los pilares traseros no solo sirven para soportar el techo desmontable, sino también para contar con un sistema de protección automática de los pasajeros y albergar los conductos de ventilación.

El motor no cambia para el Aventador Roadster: Sigue siendo el 6.5 V12 de 700 CV a 8.250 rpm; con un par motor máximo de 690 Nm a 5.500 rpm, se encuentra unido a la tracción total con embrague Haldex y a la transmisión de siete velocidades. Las prestaciones que ofrece son impresionantes: Una velocidad máxima de 350 km/h -idéntica a la del coupé-, una aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos -una décima más lenta que en el Aventador normal-. El consumo también se mantiene: 16 litros a los 100 km, con unas emisiones de 370 gramos de CO2 por kilómetro recorrido y un depósito de combustible con 90 litros de capacidad. Lamborghini incorpora en este modelo un mecanismo Start/Stop que es novedoso entre los superdeportivos, pues cuenta con un capacitador que permite que el motor entre en funcionamiento en un tiempo récord al volver a arrancar: 180 milisegundos. También incluye desconexión automática de cilindros.

El precio de partida del Lamborghini Aventador LP 700-4 Roadster es de 300.000 euros sin impuestos.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Lamborghini.
Precios del Lamborghini Aventador Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS