Lamborghini Aventador SVJ 63 Roadster: edición limitada para Pebble Beach

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz

Lamborghini ha escogido la Monterey Car Week para presentar una edición especial del Lamborghini Aventador SVJ 63 Roadster que rinde homenaje al año de nacimiento de la compañía de Sant'Agata Bolognese.


En 1963, Ferruccio Lamborghini utilizó su apellido para crear una marca especializada en coches deportivos que, poco después, sería capaz de plantar cara a fabricantes de la talla de Ferrari, Maserati o Porsche. Varias décadas después, la compañía de Sant’Agata Bolognese se ha adentrado en el segmento SUV, pero también sigue fabricando algunos de los superdeportivos más salvajes del mercado, como el Lamborghini Aventador.

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

Lamborghini Aventador SVJ 63 Roadster

Precisamente este modelo, en su variante SVJ con carrocería descapotable, ha servido como base para crear una edición especial que rinde tributo al año de fundación de la marca. La Monterey Car Week ha sido el evento escogido para dar a conocer esta serie limitada, que se llama Lamborghini Aventador SVJ 63 Roadster y, como su propio nombre indica, tendrá una producción limitada a 63 unidades. Si estás pensando en comprarlo, llegas tarde porque todos los ejemplares ya tienen dueño, si bien las primeras entregas a clientes no tendrán lugar hasta 2020.

Lamborghini Aventador SVJ 63 Roadster

Aunque el coche mostrado en Pebble Beach luce una combinación de colores gris mate y naranja con el número 63 vinilado en los laterales y el capó, los clientes pueden escoger entre ocho combinaciones de colores exteriores e interiores, todas ellas creadas de manera conjunta por el Centro Stile de Lamborghini y el departamento de personalización Ad Personam de la casa italiana.

Lamborghini Aventador SVJ 63 Roadster

Por dentro, el Alcantara y la fibra de carbono están presentes en todos los rincones y, para dejar claro que se trata de una edición especial, cada unidad incluye una placa metálica con la inscripción ‘1 of 63’. Los asientos tapizados en Alcantara y con estructura de fibra de carbono también tienen bordado el logotipo ’63’ en el reposacabezas.

De 0 a 100 km/h en 2,9 segundos

Lamborghini Aventador SVJ 63 Roadster

A nivel mecánico no hay cambios y bajo la cubierta trasera se sigue escondiendo un motor V12 que desarrollar 770 CV a 8.500 rpm y 720 Nm de par a 6.750 vueltas. La relación peso potencia de este descapotable es de solo 2,05 kg/CV, por lo que no es de extrañar que necesite 2,9 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado y apenas 8,8 segundos para acelerar de 0 a 200 km/h, mientras que su velocidad máxima supera los 350 km/h.

 

Lamborghini Aventador